Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Tlalnepantla acompañado del Capitán Segundo de Artillería, Genaro Matus López, encabezaron el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 2003 y remisos, en el que participaron 4 mil 40 jóvenes.

El alcalde exhortó a los jóvenes a comprometerse a la soberanía nacional ante cualquier amenaza externa y a refrendar su patriotismo. Puntualizó que son tiempos de solidaridad y compromiso.

Durante este sorteo, a través de bolas blancas y negras, se determina quienes realizarán el servicio, con el propósito de capacitarlos para defender al país en algún caso de peligro exterior, trámite que comenzó en 1942 a convocatoria del entonces Presidente de la República Manuel Ávila Camacho.

La Cartilla de Identidad del Servicio Militar se utiliza como medio de identificación para realizar trámites ante embajadas u organismos internacionales, obtener residencia en otros países, realizar estudios académicos en el extranjero, así como gestionar becas académicas o deportivas, entre otros.

Acompañaron al Presidente Municipal, David Israel Hernández Flores, Teniente de Artillería; licenciada Leticia García; y Miguel Ángel Bravo Suberville, Secretario del Ayuntamiento.