Realiza Tlalnepantla sorteo para el servicio militar clase 2003

Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Tlalnepantla acompañado del Capitán Segundo de Artillería, Genaro Matus López, encabezaron el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 2003 y remisos, en el que participaron 4 mil 40 jóvenes.

El alcalde exhortó a los jóvenes a comprometerse a la soberanía nacional ante cualquier amenaza externa y a refrendar su patriotismo. Puntualizó que son tiempos de solidaridad y compromiso.

Durante este sorteo, a través de bolas blancas y negras, se determina quienes realizarán el servicio, con el propósito de capacitarlos para defender al país en algún caso de peligro exterior, trámite que comenzó en 1942 a convocatoria del entonces Presidente de la República Manuel Ávila Camacho.

La Cartilla de Identidad del Servicio Militar se utiliza como medio de identificación para realizar trámites ante embajadas u organismos internacionales, obtener residencia en otros países, realizar estudios académicos en el extranjero, así como gestionar becas académicas o deportivas, entre otros.

Acompañaron al Presidente Municipal, David Israel Hernández Flores, Teniente de Artillería; licenciada Leticia García; y Miguel Ángel Bravo Suberville, Secretario del Ayuntamiento.

Deja un comentario