Nueva variante de Covid-19 llega a Europa

La nueva variante de Covid-19, es la cepa más mutada descubierta hasta ahora, y tiene una lista tan larga de variaciones que un científico la describió como “horrible”, mientras que otro me dijo que era la peor que habían visto.

Por ahora, Bélgica ha confirmado el primer caso de la nueva variante de Covid-19 en una persona no vacunada que viajó desde el extranjero.

Frank Vandenbroucke, ministro de Salud, confirmó que la variante se detectó en una persona no vacunada que dio positivo por primera vez en covid-19 el pasado lunes.

Además de Bélgica, España se suma a otros siete países de la Unión Europea y ha decidido restringir los vuelos con Sudáfrica y Botsuana ante la aparición de esta nueva variante del coronavirus.


También te puede interesar: Surge nueva variante del Covid-19 en Sudáfrica


España no tiene vuelos directos comerciales ni con Sudáfrica ni Botsuana, aunque sí puede haberlos a través de conexiones con otros países y para carga y vuelos privados.

La nueva variante descubierta en Sudáfrica, pero también detectada en Botsuana, Hong Kong e Israel, denominada como B.1.1.529, cuenta con una treintena de mutaciones y es muy contagiosa.

Además de España, también han vetado las conexiones con el sur de África hasta ahora Alemania, Italia, Francia, República Checa, Países Bajos, Austria y Croacia. La Comisión Europea ha propuesto que todos los países comunitarios tomen la misma medida.

Fuera de la UE, otros como Reino Unido, Israel o Singapur también han restringido los vuelos con varios países de África, como Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Suazilandia, Zimbabue y Botsuana.

“Aunque esta nueva variante no parece causar enfermedades más severas, el rápido aumento en el número de casos ha puesto el sistema sanitario bajo presión”, Organización Mundial de la Salud (OMS)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está reunida hoy para estudiar la variante.

Virus
La nueva variante podría expandirse muy rápido por el mundo

Deja un comentario