Indira Vizcaíno: En Mi gobierno no habrá tolerancia con la violencia de género

Durante su visita a la Universidad de Colima, Indira Vizcaíno, gobernadora de la entidad, conversó con un grupo de alumnas de bachillerato y licenciatura de esta casa de estudios, que tomaron el curso “Violencia digital, un acercamiento a la Ley Olimpia”, organizado por el Instituto Colimense de las Mujeres.

Durante el evento, la gobernadora en compañía del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, indicó que existe la necesidad de reeducar, desde las aulas y las familias, en el respeto por igual a hombres y mujeres. “Esta reeducación debe verse como una forma de respeto muto”, manifestó por su parte el rector.


También te puede interesar:
Así fue la reunión de Emmanuel Macron y el Papa Francisco


Posteriormente, la Indira Vizcaíno compartió las siguientes palabras a las estudiantes de la Universidad de Colima.

“Quizás muchas de ustedes han experimentado estas situaciones, pero no las visibilizamos o no somos conscientes de que estamos siendo víctimas de violencia”, inició.

“La Universidad de Colima es un espacio importante para enviar el mensaje que, en mi gobierno, se buscará educar desde el respeto para combatir la violencia de género, sin hacer distinción de si son hombres o mujeres, pues simplemente como personas merecemos respeto”, agregó.

“Ustedes son una nueva generación, pero también tienen la responsabilidad de llevar esta información hacia sus mamás, sus tías, sus parientes. Cuando comprendemos qué es la violencia de género también estamos obligadas a abrirles los ojos a otras mujeres, a no permitir que sean víctimas de violencia, a no ser cómplices”, continúo.

“Tenemos que trabajar en la formación conjunta de nuestros hombres, de nuestros jóvenes, que comprendan que si encuentran a una amiga, a una vecina, con una minifalda, borracha e incluso desnuda, su obligación no es aprovecharse, su obligación es actuar como harían con otro hombre: dejarla a salvo en un lugar seguro; eso es lo que tenemos que cambiar en la formación”, finalizó.

Deja un comentario