INM trasladará a migrantes a Colima

Esta mañana, el Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que un número de migrantes haitianos y centroamericanos serán trasladados a Colima. Esto para expedirles y entregarles una tarjeta de visitante por razones humanitarias.

De igual forma, el INM destacó que dentro de los estados a los que se trasladarán a los migrantes se encuentran: Puebla, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Colima, Jalisco y Guanajuato. Esto con la finalidad de entregarles su tarjeta de visitantes, al igual que disolución de la caravana migrante.


También te puede interesar
Surge nueva variante del Covid-19 en Sudáfrica


El DIF en coordinación con el INM pondrá a disposición un gran número del albergues para migrantes.

Así mismo, se acordó proporcionar alojamiento en albergues del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) o de la sociedad civil, en tanto permanezcan en el país.

Posteriormente, el gobierno federal indicó que tras haber llegado a un acuerdo, la caravana será disuelta bajo la promesa de regularizar la estancia de los migrantes.

Finalmente, el INM destacó que integrantes de esta caravana migrante que salió el 18 de noviembre pasado de Tapachula, Chiapas, y que decidieron suspender su marcha tras dicho compromiso.

Deja un comentario