Edoméx brinda oportunidades para la juventud: Alfredo Del Mazo

Edoméx, mediante el programa Jóvenes en movimiento se brinda a la juventud mexiquense un apoyo cuya finalidad es que cuenten con recursos que les permitan continuar su preparación académica, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, durante la entrega de tarjetas de este programa para 6 mil jóvenes mexiquenses.

Detalló que con el programa Jóvenes en movimiento se les entrega un apoyo para que puedan invertirlo en lo que requieran, como lo son gastos de transporte y educativos, inversión que, dijo, les va a rendir frutos en su futuro.

Del Mazo Maza señaló que como consecuencia de la pandemia por COVID-19, existen retos para las familias mexiquenses, ya que se perdieron empleos, se cerraron comercios y establecimientos, lo que perjudicó la economía, por lo que algunos jóvenes tuvieron que dejar sus estudios.

En este sentido, precisó que en el país siete de cada 10 jóvenes de entre 15 y 25 años, no estudian, y en el Estado de México esta cifra es de cinco de cada 10, además de que de cada 100 niños que inician su educación preescolar sólo 21 terminan el nivel superior, y de éstos solamente 17 se titulan.

También puedes leer: Edoméx lanza primer juzgado especializado en violencia familiar

El titular del Ejecutivo estatal comentó también que se llevan a cabo acciones para que cuando los jóvenes terminen sus estudios puedan ingresar al mercado laboral, como lo es el impulso de la educación dual, mediante la cual se vincula a los alumnos con el sector empresarial.

Indicó que los niveles de empleo en el Estado de México ya están por arriba de los índices que se tenían antes de la pandemia por COVID-19, además de que, en los primeros tres años de su gobierno, se captaron alrededor de 220 mil millones de pesos de inversión, y tan sólo en el último año han llegado a territorio mexiquense más de 117 mil millones de pesos, es decir, más de la mitad de lo que se recibieron los primeros tres años.

En su oportunidad, la Directora General del Instituto Mexiquense de la Juventud (Imej) del Edoméx, Ana Karen Guadarrama Santamaría, indicó que el programa Juventud en movimiento permite apoyar a este sector contribuyendo con su economía y con la de sus familias, e indicó que entre las actividades que realiza la dependencia a su cargo, se ofrece atención de salud mental, nutrición, temas jurídicos, psicología, cultura y deporte, entre otras, a más de 200 mil jóvenes de la entidad.

En esta ocasión se entregaron más de 6 mil tarjetas del programa Jóvenes en movimiento a beneficiarias y beneficiarios de los municipios de Almoloya de Alquisiras, Amanalco, Calimaya, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Joquicingo, Luvianos, Otzoloapan, Rayón, San Antonio La Isla, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Sultepec, Tejupilco, Temascaltepec, Tenango del Valle, Texcaltitlán, Villa de Allende, Zacazonapan y Valle de Bravo.

Deja un comentario