AMLO: La protección a las mujeres continuará

Esta mañana, en el marco conmemorativo del día internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que su gobierno continuará apoyando y protegiendo a las mujeres “Por convicción y no por moda”.


También te puede interesar:
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres y qué se conmemora


Un compromiso firme en favor de la mujer: AMLO

“El compromiso con las mujeres es protegerlas, no dejarlas en desamparo. Reafirmar nuestras convicciones de siempre, porque durante mucho tiempo hemos dedicado nuestro trabajo a proteger, a defender”, indicó el presidente durante su conferencia de prensa matutina.

“Vamos a seguir apoyando a las mujeres, cuidándolas del feminicidio, toda la violencia en contra de las mujeres, por convicción, no por moda. En los últimos tiempos los conservadores se volvieron feministas, claro, pura hipocresía porque esa es la doctrina de los conservadores”, continuó.

“Antier se eligió a la nueva Ministra de la Corte. Me correspondía por ley enviar una terna para que el Senado decidiera. En la terna dos mujeres y un hombre. Ayer también… por primera vez va a haber una Gobernadora del Banco de México, mujer”, AMLO haciendo referencia al apoyo otorgado a la paridad de género.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez, indicó que “como primera Secretaria mujer tengo la encomienda del señor Presidente y la convicción y el compromiso para que las mujeres y las niñas tengan una vida libre de violencia”.

Deja un comentario