¿Y Messi? Manchester City remonta al PSG y pasa a octavos de la Champions

En un vibrante duelo de inicio a fin, Manchester City derrotó 2 goles a 1 al París Saint Germain en el Etihad Stadium de Manchester, con lo que selló su clasificación como líder de grupo a la fase de octavos de final.

El partido comenzó con una igualdad de condiciones, en la que ambos conjuntos quisieron adueñarse del esférico y acercarse al arco rival, Nuno fue el autor de la primer jugada de peligro para los franceses al 26′, sin embargo el disparo no llevaba la suficiente fuerza por lo que fue fácilmente atajado por Ederson, portero del City.

Fue el equipo local el que intentó más llegadas durante los últimos minutos de la primera parte, la jugada más clara fue un remate que İlkay Gündogan impactó a escasos metros del travesaño. A pesar de las acciones de peligro, la primera parte se fue con el marcador a 0.

El gol llegaría a los 5 minutos de iniciada la segunda parte en una jugada colectiva iniciada por Lionel Messi y Neymar, por la izquierda del campo rival que acabó en un pase filtrado recibido por Kylian Mbbappe en el área chica, mismo que remató y pasó por debajo de las piernas de Ederson, sentenciando el primer tanto.

A pesar del envión anímico que el gol representó, el técnico de los citizens Pep Guardiola, decidió modificar su esquema para lanzarse con todo lo que tenía por el empate, el cambio que marcaría el resto del juego fue la entrada de Gabriel de Jesus por Zinchenko al 54′. Los cambios darían fruto al 63′, cuando el delantero inglés Raheem Sterling recibió un balón que su compañero Gabriel de Jesus decidió pasar debido a que no pudo finalizar, concretando la jugada con pierna izquierda, logrando igualar el marcador.

A partir de ahí, el juego se volvió totalmente ofensivo de parte de ambos conjuntos, Mauricio Pochettino, dt del PSG, mandó al campo a Danilo Pereira y a Angel Di Maria para reavivar la ofensiva parisina. Cuando al partido le quedaban 15 minutos por disputarse, de nueva cuenta en una jugada en conjunto Bernardo Silva quedó de frente al arco de Keylor Navas, con lo que definió con un suave remate que se incrustó en la esquina derecha de las redes visitantes, consiguiendo la diferencia en el marcador.

Con este resultado, los ingleses se mantienen líderes del grupo A con 12 puntos en  5 partidos disputados, el PSG por su parte, se mantiene como sub líder con 8 puntos, le sigue RB Leipzig con 4 y Brujas de Bélgica con 4 puntos de igual forma, a espera de la última jornada de la fase de grupos, los citizens y los franceses ya han asegurado su boleto a la ronda de octavos de final de la máxima competición europea.

 

Deja un comentario