SALVAR A MÉXICO!!

¿Qué se necesita para salvar a México de esta cuarta transformación tan dañina para todos?

Primeramente, debemos reconocer que la ciudadanía no ha asumido su rol de mandante, de jefe de los servidores públicos, funcionarios, etc.
Ya lo vimos en las pasadas elecciones intermedias, la ciudadanía llamó a unirse a los partidos de oposición, y de ese resultado se le quitó al oficialismo la mayoría calificada en el Congreso de la Unión, sin ella, hoy ya estaría aprobada la Reforma Energética sin problema.
Entonces, en ese sentir, ¿Necesitamos estar presionando a cada rato a los Diputados y Senadores de Oposición para que nos representen? La respuesta es si.
Presionar para que en cada uno de los partidos exista unión al interior, fuera rencillas, y para que exista unión entre los partidos políticos, además de unión entre coaliciones y ciudadanía, hoy el fin común es México, no un partido político que gane poder.
Se nos tiene que quitar el miedo de defender nuestra casa, nuestra familia que es México.
Hoy han existidos ya muchas alarmas que se han encendido con pronunciamientos muy delicados por parte del titular de las Fuerzas Armadas Mexicanas, y del mismo Presidente de México.
Los primeros, pronunciándose a favor de una inexistente transformación de cuarta que más que ello, es una transformación profunda en corrupción, opacidad y cohecho.
Y el segundo, al pronunciarse que le “hartan” los amparos, cuando es un derecho constitucional que tenemos todos los mexicanos. ¨
Poco a poco van reduciendo nuestros derechos humanos, y eso es gravísimo.
Es nuestro derecho votar si, pero también nuestra obligación el exigir de buena manera, con estrategia primero, que el Gobierno cumpla, cada uno en el puesto que ejerce sus funciones y que den resultados, buenos resultados, ya que todos estamos claros que en 3 años que lleva este sexenio, no han trabajado ni han dado resultados positivos al país.
Y segundo, participar, involucrarse, ¿Cómo? Busca y exígeles a tus senadores y diputados locales, estatales y federales que expliquen su plan de trabajo, resultados, las votaciones en favor de proyectos que beneficien o votaciones en contra de reformas que evidentemente dañen a México y por ende a los ciudadanos.
Y a los que ya están hoy gobernando, de igual forma que cumplan su trabajo pero sobre todo, que respeten la Constitución y las Leyes que de ella emanan.
Hoy más que nunca, debemos defender la Democracia que peligra y el Estado de Derecho.
No derrotarnos por los cambios que vemos día con día y que de antemano sabemos nos perjudicarán.
La ciudadanía somos el cuarto poder, y seguimos dormidos, debemos unirnos, exigir y participar mucho más activamente, nuestra labor es convencer a los abstencionistas, que en las pasadas elecciones intermedias, alcanzaron un 46% y en gran medida ese abstencionismo, fue de la clase media.
Ya basta de solo esperar que alguien nos rescate, que den la cara por nosotros, debemos asumir la cultura de mandantes, de que los que hoy están en el gobierno, están por descuido de todos nosotros, por no tratar temas de corrupción, por no involucrarnos en conocer a los candidatos, por no exigir transparencia, y por únicamente votar, cuando ni siquiera el 60% de la ciudadanía voto por quitar a este cáncer de México que se llama Morena.
Aprendamos de la mala experiencia que vivimos desde el 1 de julio de 2018 en que ganó el hoy Presidente y su partido Morena, que tanto daño ha causado, tanta opacidad, corrupción y sobre todo autoritarismo en cualquier cosa que a él le afecte, y que esto nos costará décadas restaurar, resolver y subsanar, generaciones enteras pagarán las pésimas decisiones que toman desde la cúpula de poder.
Hoy primero es México, actívate y participa como ciudadano, tu decisión es hoy y tú eres quien tiene ese poder de elegir, quedarte con la desconstrucción del país, o rescatar a México y que vuelva su esplendor como Nación productiva y sobre todo un gobierno que respete las Leyes,que son una de las columnas de la Democracia!!

Alethia Hernández B.

Deja un comentario