Este sábado 27 de noviembre en el Teatro de la República única función de Papá está en la Atlántida

  • Una puesta en escena sobre la hermandad, la solidaridad y la migración
  • Única función, sábado 27 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro de la República

La compañía Los Pinches Chamacos tendrán una única presentación de Papá está en la Atlántida, obra escrita por el narrador y dramaturgo mexicano Javier Malpica. Es una historia de fraternidad y orfandad entre dos hermanos que emprenden un viaje para ir en busca de su padre a los Estados Unidos. La obra se estrenó en 2018 y se ha presentado en España, Argentina, Bolivia y ha realizado varias giras nacionales.

La desintegración familiar, la orfandad, el desarraigo, la migración, son temas que aborda la obra Papá está en la Atlántida, uno de los textos más importantes de la dramaturgia mexicana del siglo XXI. Malpica nos convoca a transformar escenarios de violencia por espacios de convivencia, nos invita a poner la mirada en el fenómeno de la migración para recordarnos que todos de alguna manera somos el resultado social de una migración.

Con dos actores en escena y con la fuente de su imaginación, donde está fundada la fuerza escénica y dramática de este montaje, sus cuerpos serán el vehículo escenográfico que trasladarán al público por una travesía a una realidad latinoamericana y global.

La obra cuenta con las actuaciones de Erick Israel Consuelo y Esteban Castellanos. La producción ejecutiva, asistencia de dirección y fotografía es de Alma Curiel. El diseño sonoro, vestuario, utilería y maquillaje es de Los Pinches Chamacos. Dirección Esteban Castellanos.

Papá está en la Atlántida se presentará el sábado 27 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro de la República, Antonio Caso 48, colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc. (Metrobús Reforma). Localidades en taquilla: $250 y $220 pesos.

Pueden adquirir los boletos en: Ticketmaster

ACERCA DE LOS PINCHES CHAMACOS

Desde hace 19 años Los Pinches Chamacos se dedican a crear propuestas teatrales de autores mexicanos para audiencias juveniles, con temáticas contemporáneas y de derechos humanos que les faciliten el desarrollo de un pensamiento crítico sobre su entorno. El resultado son obras como “Papá está en la Atlántida”, Benito antes de Juárez y “Los niños perdidos”, que lo mismo se presenta en territorio nacional que en giras por América y España. Siendo una de sus participaciones en el 35° Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami en el mes julio de 2021

Esteban Castellanos, actor egresado de la carrera de Literatura Dramática y Teatro en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) en la categoría de “Creadores escénicos” en el periodo 2006-2007. Es fundador de la compañía de teatro Los Pinches Chamacos.

Alma Curiel /productora ejecutiva

Estudió Diseño y Comunicación Visual en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Realizó el Diplomado de Producción Escenográfica en la Academia de San Carlos, UNAM. Ha participado en 14 exposiciones colectivas de fotografía. Es acreedora al Premio Canal 11 del Consejo Nacional de Diseñadores QUÓRUM XVIII de la ENAP-UNAM. Se integró a Los Pinches Chamacos desde el año 2009.

Deja un comentario