Aprueba Cabildo creación de Coordinación para la Atención a las Personas Mayores

El Cabildo de Juárez aprobó por unanimidad la creación de una Coordinación para la Atención a las Personas Mayores, la cual se encargará de facilitar la atención en trámites y gestiones a este grupo de la población juarense.

El acuerdo autorizado fue presentado por la Comisión para la Atención a las Personas Mayores, coordinada por la regidora Alma Edith Arredondo Salinas e integrada por las ediles Mireya Porras Armendáriz y María Dolores Adame Alvarado.

Arredondo Salinas indicó que la información de programas y trámites que tiene que ver con el adulto mayor está dispersa en todas las dependencias de gobierno, lo que les genera dificultades a las personas para atender sus necesidades.

Señaló que se requiere un área especializada para atenderlas en un solo punto donde se les facilite realizar todos los trámites y gestiones.

“La información del adulto mayor está dispersa. Necesitamos coordinación consciente de la necesidad humana, que se le dé continuidad y empatar lo que sea posible para ayudarles a ellos y facilitarles trámites”, dijo.

En la discusión para aprobar esta Coordinación se registró la participación ciudadana de Sara Ortiz Soto, quien narró las dificultades que enfrentan los adultos mayores para ser atendidas en las dependencias de los distintos órdenes de gobierno.

El regidor Jorge Bueno destacó la necesidad de que los gobiernos se sensibilicen en el tema y apoyen a las personas mayores.

Por su parte, el regidor Antonio Domínguez Alderete, quien secundó la creación de la Coordinación, destacó que el Municipio sigue la tónica marcada por el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la atención de las personas mayores, como no ocurría antes.

La Coordinación para la Atención a las Personas Mayores dependerá del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

En el tema de la atención a grupos vulnerables, el Cabildo aprobó también por unanimidad un proyecto de acuerdo presentado por la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, a fin de exhortar a varias Comisiones del Congreso del Estado de Chihuahua, para que discutan y en su caso reformen la Ley de Transporte del Estado de Chihuahua, donde se especifique la reservación de espacios para el uso exclusivo de mujeres, niñas y niños en el transporte público.

Mendoza Rodríguez indicó que el acuerdo lo presentó en el marco de la semana de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas.

“El transporte público es usado en forma masiva, desgraciadamente en estos traslados las mujeres, niñas y adolescentes sufren distintos tipos de violencia que van desde las miradas lascivas”, dijo.

Deja un comentario