Llegan 200 mil vacunas a Jalisco; mañana comienza inmunización de menores de edad

En la entrega número 46 al Estado de Jalisco, la Entidad recibió 200 mil 070 dosis de vacunas contra COVID-19 de los laboratorios Pfizer-BioNTech, informó esta noche la Secretaría de Salud Jalisco.

La llegada de estos biológicos a nuestra entidad, dijo, será destinada a la población adolescente según establecen los lineamientos federales: personas de 12 a 14 años con alguna condición de vulnerabilidad y personas de 15 a 17 años en general.

El Secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, supervisó la entrega de este cargamento y anunció que además se completarán esquemas de vacunación, aplicando la segunda dosis a quienes les corresponda.

En el caso de las y los adolescentes que deseen recibir la vacuna contra el coronavirus, recordó, deben registrarse en la página federal mivacuna.salud.gob.mxy, una vez que abra la plataforma estatal vacunacion.jalisco.gob.mx, inscribirse para obtener una cita.

Para ello, añadió, las y los interesados deben permanecer atentos a la información que se dará a conocer por los canales oficiales del Gobierno de Jalisco y la Secretaría de Salud (SSJ) “donde pronto se abrirá una nueva convocatoria”.

 

Deja un comentario