*Presupuesto de Egresos para CDMX, botín electorero de Claudia

 

*Confunde asignación para la Capital, con “marranito” para su campaña

Por Luis Repper Jaramillo*

lrepperjaramillo@yahoo.com

 

 

 

No lo dijo con las palabras que su mesías, pero es lo mismo: le cayó como anillo al dedo, a la Regenta de la CDMX, la aprobación, por la Cámara de Diputados, del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, que destinará a Claudia Sheinbaum (ahora que anda de pre, pre, pre campaña 2024), perdón, al Gobierno de la Ciudad, la friolera de 37 mil millones de pesos (para un sólo año) en apoyo directo a sus acciones de compra de votos, de conciencias, de sumisión… perdón, de Programas Sociales para la población capitalina: becas para ninis, sembrando vida, jóvenes construyendo el futuro, pensión para Adultos Mayores (3100 pesos bimensuales), etc. que dilapidará, prostituirá, gastará, manipulará en favor de su imagen, proyección y futurismo político, en detrimento de la calidad de vida de más de 15 millones de habitantes.

Al conocer la multimillonaria asignación que le otorgó Andrés Manuel López Obrador, pues sus larvas (Morena, PT, Verde Ecologista) en la Cámara Baja no dejaron se modificara ni una coma del proyecto de presupuesto que envío desde Palacio Nacional el Coordinador Nacional de México (pues no gobierna, menos sabe cómo hacerlo), la Sheinbaum escupió en el Monologo de su Soberbia, nunca antes la Ciudad de México, además de las participaciones federales, había recibido tanto apoyo del Gobierno de México, son recursos que llegarán directamente a la población” jajajajajaja, ¡¡¡Mendaz!!!

Luego festinó, “felicito a los Diputados Federales de la Transformación de 4ª”, ¿y cómo no? si le pusieron en bandeja de plata multimillonario presupuesto para sus fines político/electoreros, pues está obstinada en lograr la nominación de Morena a la elección presidencial del 24, ¡¡dinero fácil, Claudia –mercenaria- para tus perversas intenciones!!

Y miren que no es casual, sino causal, pues de origen (Palacio Nacional) se maquinó, a través de tranzas, corrupción, simulación, utilizar el poder del Estado para “repartir” dinero, “apoyos” a los pobres (votos) de una cosa que se llama Secretaría del Bienestar, que filtrará más de 300 mil millones de pesos para controlar, manipular a personas con discapacidad, a “agricultores” o lo que parezca a través de sembrando vida, sin contar con metas u objetivos para combatir la pobreza; sólo dádivas, “compra votos”, “compra conciencias”, engañando con su bandera “primero los pobres!

Cuando la “mercenaria” Sheinbaum dice “nunca antes la Ciudad de México, además de las participaciones federales, había recibido tanto apoyo del Gobierno de México, son recursos que llegarán directamente a la población. Desde luego, pues López Obrador quiere acaparar la entidad que más votos aporta del Padrón Electoral para la elección presidencial y en 2022 para la Revocación de Mandato, pues sabe que por sus tonterías tiene perdido Palacio Nacional y el próximo año mandarlo a La Chingada, su rancho en Chiapas, por su incapacidad mental, vejez, ineptitud para “gobernar”. Agotará todos los presupuestos públicos para defender lo indefendible: su gobierno fallido.

El mal es de origen. Viene impactando a la CDMX, pues en los Presupuestos Federales de Egresos de 2018 a la fecha la capital ha recibido exponencialmente ingresos (sin dar resultados: inseguridad, desempleo, insalubridad, infraestructura ciudadana deteriorada: baches, Metro colapsado (L12 y otras), presencia incontrolable de la delincuencia organizada, 40 Cárteles, de los cuales 18 cogobiernan con Claudia y su Transformacioncita de 4ª, comercio informal fuera de control, que según el Índice de Desempleo o empleo ilegal, en la ciudad pululan más de 8 millones 200 mil personas que explotan la vía pública, sin pagar impuestos, sólo “moches” a sus líderes, a los intermediarios del gobierno de Sheinbaum Pardo que concluye con la “cuota” a la Jefa (de gobierno), pues un análisis de rigor del Grupo México Evalúa, denuncia que el 85% del gasto federal se destina a programas sociales de la Transformación de 4a que no cumplen con identificar el destino geográfico del dinero, como lo exige  la Ley Federal de Presupuesto de Responsabilidad de la SHCP.

De esa partida, autorizada por la Cámara de Diputados y publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para Programas Sociales del Gobierno de México (T4a) 495 mil 900 millones de pesos están “etiquetados” para el usufructo y gasto de Claudia Sheinbaum. Se supone en beneficio de los 15 millones de habitantes de la Metrópoli, aunque la Regenta tiene otros planes de aquí a junio de 2024.

Si no es así, así parece, pues a 3 años de distancia del relevo presidencial, la mercenaria, ya utiliza los recursos económicos, infraestructura urbana, tecnológica (redes sociales, plataformas digitales, personal, parque vehicular, “servidores de la nación”, chairos, amlovers, pejezombies, aduladores, que cobran salario del erario público sin ser burócratas, tener contrato laboral, freelance, honorarios, etc.) para proyectar su imagen e intención en actos públicos electoreros. Como aquella ocasión que en “chacaleo” al término de un evento “oficial” declaró que “México está preparado para tener una presidenta. Estoy preparada, estoy preparada”

En este escenario, utilizando dinero de la Ciudad de México, realizó 3 visitas a entidades del país: Guanajuato, Baja California y Colima, placeándose y hablando de sucesión presidencial. Desde luego fuera de su jurisdicción burocrática, mientras la ciudad que (des) gobierna colapsa por descuido, desinterés, omisión, incapacidad, cogobierno de las mafias y por su proyección de futurismo electorero.

Pero ella está en lo suyo y más ufana, pues han sido más de tres ocasiones que el inquilino de Palacio Nacional la ha sobrevalorado en eventos públicos de presidencia de la república. En uno de ellos, en Tláhuac, CDMX. El sonso de López Obrador le levantó el brazo, enviando mensaje subliminal: “esta es mi candidata presidencial”. En otra ocasión el tabasqueño desbordó elogios en favor de la mercenaria al expresar en Monologo de su Soberbia tenemos muy buna relación con la Jefa de Gobierno, quizá por ello no tengo que hacer muchas giras en la Ciudad de México porque la jefa de gobierno me aligera la carga, ella me representa muy bien, me siento representado, es una mujer trabajadora, honesta (jajajaja) con convicciones”

Luego de esos vituperios, Claudia se subió a un ladrillo, elevó su soberbia, está mareada pues se siente, no candidata, sino presidenta de México (estoy preparada, alharaqueó).

Como todo morenista obradorcito, larva, la Sheinbaum enloqueció y desarrolla sus actividades de (des) gobierno con tintes y simulaciones electoreras. Ya no se identifica con la ciudad, sino su proyecto y visión que terminará en 2024. Lo mezcla con sus acciones en busca de simpatías, reconocimiento público, apapacho, sumar locuaces y hasta se da “baños de pueblo” como aquel en que frente al edifico de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Pino Suárez y Plaza de la Constitución) bajó de su torre de marfil para interceptar a un vendedor, en bicicleta, de tacos de canasta, para tragarse algunos.

Un montaje orquestado por su área de Comunicación Social, que citó en el punto a “la Fuente”, fotógrafos, camarógrafos, youtubers, internautas para fotografiarla y subir a las plataformas virtuales tan popular y simpática convivencia con el pueblo.

Soberbia, fanfarrona, simplista, falsa, insignificante, cree que con acciones como esta los mexicanos olvidaremos sus estupideces que hasta el momento tiene en su cuenta personal 55 asesinatos culposos (Colegio Rébsamen, Línea 12 del Metro). El descontrol (indisciplina) que tiene sobre su equipo de trabajo, como el más reciente, en el que su Secretaria de Turismo, Paola Félix, en horario laboral, viajó a la Ciudad de Guatemala, en avión privado, alquilado por un proveedor mediático del GCDMX (El Universal) para asistir a la boda de Santiago Nieto (ex titular de la UIF), con el detalle que la Félix llevaba consigo un maletín con 35 mil dólares, que le fueron confiscados y los ocupantes del avión detenidos durante 5 horas en el aeropuerto del país vecino.

Esta insubordinación (simulación, mentira) costó la renuncia de la funcionaria local, aceptada fax trac, para evitar la investigación judicial que embarrara a Sheinbaum Pardo, porque en este caso “la mano derecha sí sabe lo que hace la izquierda) pues Paula Félix viajó con la representación de Claudia, aunque lo niegue.

Al inicio de su (des) gobierno, Claudia paralizó la economía de la ciudad al detener más de 100 mega obras públicas porque sospechó que detrás de ellas había “corrupción”. Se perdieron 10 millones de dólares de inversión. Al final, no presentó prueba alguna de anomalías. El daño estaba hecho. (igual que López Obrador, NAIM)

Desechó programas exitosos de su antecesor Miguel Ángel Mancera, por revancha, al tratarse de emblemas del perredista: “Médico en tu casa”, que llevaba personal de salud a zonas pobres sin acceso a servicios médicos. Recibió el interés de otras ciudades en Argentina, Panamá, España; Francia y Ucrania. Lo desapareció.

Una esquizofrénica, como AMLO, pretenden gobernar México, ¡¡un atentado contra nuestra inteligencia!!

 

*Miembro de los Grupos Editoriales Digitales lagacetametropolitana.com, algrano.mx, entresemana.mx, metropolihoy.com, infórmate.com.mx, pasaporteinformativo.mx

 

 

 

 

 

Deja un comentario