¡No se murió! desmienten que esposa del CEO de Pfizer murió a causa de la vacuna de Covid-19

En días recientes, en redes sociales comenzó a circular información que señalaba que Myriam Bourla, esposa del director de Pfizer Albert Bourla, había fallecido de Covid-19 el pasado 10 de noviembre a causa de complicaciones derivadas de la vacuna de Covid-19, sin embargo, un portavoz de la farmacéutica estadounidense desmintió el hecho.

En el comunicado oficial, el portavoz indicó que lo dado a conocer son mentiras cuya finalidad es socavar la confianza de la población respecto a la vacuna de Covid-19 de Pfizer, asimismo, señaló que las páginas que difundieron la información, son sitios donde constantemente se difunde contenido falso y engañoso dedicado a fomentar que las personas no se vacunen.

Cabe destacar que el principal blog implicado en la desinformación, es uno conocido como “Conservative Beaver” (Castor conservador)de origen canadiense, dicha página habría sido señalada en el pasado por difundir noticias falsas sin fundamento científico o comprobable sobre efectos secundarios de las vacunas de Covid-19. En la noticia falsa difundida, se señalaba que la mujer había fallecido días atrás en un hospital de la ciudad de Nueva York.

Sin embargo, la información disponible en la cuenta de Twitter del propio Albert Bourla habría desmentido tal hecho, ya que el pasado 11 de noviembre, el director de la farmacéutica publicó una foto en compañía de su esposa en los Premios de Liderazgo Distinguido del Atlantic Council tomada un día antes, fecha en la que se señalaba que había fallecido su esposa.

Deja un comentario