Gobernador de Texas pide a Biden diálogo agresivo con López Obrador

Greg Abbott, el gobernador de Texas, envió una carta al presidente Joe Biden para instarlo a iniciar un “diálogo agresivo” sobre seguridad y energía en la reunión que sostendrá este jueves con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Abbott pide al mandatario estadounidense abordar con el presidente mexicano López Obrador “la seguridad fronteriza y las recientes amenazas operacionales contra las empresas energéticas estadounidenses por parte del gobierno mexicano”.

No te pierdas Medicamento contra Covid-19 no deben verse como cura

“Como resultado de la inacción de su administración y el gobierno mexicano, lancé la Operación Estrella Solitaria a principios de marzo para ayudar a asegurar la frontera y combatir el contrabando de personas y drogas en Texas”, dice el texto.

“Le insto a que se comprometa con el gobierno mexicano sobre las formas de prevenir el contrabando de personas, las drogas y el flujo continuo de inmigrantes ilegales a Texas. Además, lo insto a tomar medidas para proteger los activos estadounidenses de la incautación por parte del gobierno mexicano, en violación potencial de las leyes de comercio internacional”, menciona.

Deja un comentario