Edoméx, ¿Cuánto, si olvidas realizar la verificación?

La verificación vehicular tiene como objetivo reducir las emisiones contaminantes de los automóviles motorizados y es un proceso que se realiza dos veces por año, aunque en ocasiones se puede olvidar. Si este es tu caso, a continuación te decimos qué puedes hacer y a cuánto asciende la multa en la CDMX y Edoméx.

La verificación vehicular es de carácter obligatoria en la CDMX y Edoméx y se realiza en diferentes meses del año, dependiendo la terminación de placa y el engomado.

También puedes leer: Amazon no aceptara tarjetas Visa del Reino Unido

Aunque solo se hace en dos ocasiones al año, este trámite puede no realizarse a tiempo por diferentes circunstancias y, si esto llega a suceder, se deberá hacer una verificación extemporánea, no sin antes pagar el costo de una multa por no hacer el trámite en tiempo y forma.

De acuerdo a la Secretaría del Medio Ambiente en la CDMX, la multa por verificación vehicular extemporánea será por 20 veces la Unidad de Medida y Actualización Vigente (UMA), la cual en 2021 es de 89.62 pesos diarios. Es decir, el costo total será de mil 792 pesos. Para el Estado de México el costo es igual que el de la CDMX.

Es preciso señalar que, tras el pago de la multa, la vigencia de este es de 30 días naturales, por lo que se tiene este plazo para poder realizar y aprobar la verificación vehicular.

Deja un comentario