La Legislatura mexiquense exhortó a los titulares de las Secretarías de Salud y de Educación del estado de México, Francisco Fernández Clamont y Gerardo Monroy Serrano, a que se aplique un nuevo esquema de vacunación al sector magisterial.

Y que sea un refuerzo de Pfizer-BioNTech, Oxford Astra Zeneca o Johnson & Johnson/Janssen, de manera inmediata.

Te puede interesar ¿ Sabes cuáles son los síntomas de la ansiedad?

Durante la sesión del martes la diputada Trinidad Franco Arpero señaló que el periodo invernal está por iniciar y los meses de diciembre, enero y febrero son los más fríos.

Cristian Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud OPS en México, ha advertido que es altamente probable enfrentar una nueva ola de Covid-19 a principios del 2022, justo cuando se prevé el regreso a clases presenciales al 100 por ciento.

Se prevé nueva ola de Covid en 2022, justo cuando habrá regreso a clases presenciales

Recientemente comenzó la vacunación para adolescentes de 12 a 17 años, únicamente cuando tengan comorbilidades de riesgo, enfermedades que debilitan su sistema inmunológico.

A partir del viernes iniciará el registro de menores de 15 a 18 años sin comorbilidades.

Así mismo se reafirmo que el virus se puede reactivar con mayor facilidad cuando las partes en contacto no cuentan con la protección de la vacuna y si su efectividad se ha visto reducida, como en el caso de CanSino, aplicada al sector magisterial a partir del 12 de mayo del 2021.

Se explicó que sector magisterial fue considerado el segundo grupo más importante para recibir la inmunización contra Covid-19.

Por lo cual se les aplicó una única dosis de la vacuna suministrada por el laboratorio CANSINO BIOLOGICS INC, diversos estudios arrojan que tiene poco más del 60 por ciento de efectividad de la protección requerida.