“Héroes Paisanos” dará la bienvenida a migrantes en Michoacán

El próximo 29 de noviembre dará inicio a nivel nacional el programa  “Héroes Paisanos”, enfocado a la atención y orientación informativa de los migrantes que viajan desde Estados Unidos hacía diversas entidades del país a visitar a sus familias durante las fiestas decembrinas, entre ellos Michoacán, informó Brenda Fraga Gutiérrez, titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante).

Destacó que: “Es con la intención de informar en una campaña con mucha precisión el tema relacionado con este programa nacional “Héroes Paisanos,” que tiene como objetivo salvaguardar la integridad de los migrantes que se acercan en estas fechas”.

Se desconoce la afluencia de migrantes que puedan acudir a Michoacán durante este fin de año, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, pero esperan sean considerable ya que la mayoría de los conciudadanos radicados en Estados Unidos ya cuentan con su esquema de vacunación completa contra el Coronavirus.

La secretaria del Migrante convocó a los municipios a no relajar las medidas de salud para evitar brotes de Covid-19 y la estancia de los migrantes sea sin complicaciones.

Datos proporcionados por el secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres, señaló que el comité de salud de cada municipio debe tomar sus propias medidas  para verificar los aforos de sus espacios comerciales, turísticos, religiosos o de festividades.

El titular de la SSM, reiteró que en estos momentos el estado se encuentra con bajo número de casos Covid-19, pero la cuarta ola se prevé se registre en la primer quincena del mes de enero.

Deja un comentario