Día Internacional de la Tolerancia fomenta la comprensión entre las culturas y pueblos

  • Día Internacional de la Tolerancia fomenta la comprensión entre las culturas y pueblos y recuerda a un importante personaje de la historia universal

La Organización de las Naciones Unidad (ONU), es uno de los principales promotores de esta celebración debido a que las brechas sociales y culturales disminuyen en algunos lugares, pero, se amplían en otros.

La organización destaca ente los motivos para dicha celebración el “fortalecer la tolerancia mediante el fomento de la comprensión mutua entre las culturas y los pueblos”, además de que este fin se encuentra tanto en la Carta de las Naciones Unidas y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Además, pretende con esto destacar el trabajo de las distintas personas, colectivos, organizaciones no gubernamentales, naciones y todo aquel que merezca ser apreciado por su labor en pro de este valor, inclusive se asigna un premio que se entrega cada dos años.

Lee: Por desapariciones masivas México será exhibido ante la ONU

Este encuentra su origen en 1993; sin embargo, no fue hasta 1995 que la Asamblea General de las Naciones Unidas le dio seguimiento y así, en 1996, se invitó a los Estados Unidos a celebrar el Día Internacional de la Tolerancia el 16 de noviembre.

En 1995, para conmemorar el Año de las Naciones Unidas para la Tolerancia y el 125 aniversario de Mahatma Gandhi, se estableció un premio que reconoce la labor de personas, instituciones no gubernamentales y otras entidades que contribuyan excepcionalmente, como líderes en la promoción de la tolerancia y no violencia.

 

Deja un comentario