¿Dará el ancho? Matthieu Blazy es el nuevo director creativo de Bottega Veneta

Kering ha anunciado que Matthieu Blazy asumirá el papel de director creativo en Bottega Veneta, luego de la abrupta partida de Daniel Lee la semana pasada.

La noticia de que Lee dejaría el cargo sorprendió a la industria. Hizo más que revivir la casa italiana de artículos de lujo; Él estableció la agenda de estilo, como puede decirle cualquiera que haya examinado los estantes de una cadena de moda rápida.

El nombramiento de Blazy no es tan sorprendente. Fue el número dos de Lee en Bottega Veneta desde mediados de 2020, y Kering ha tenido un enorme éxito al poner a los diseñadores detrás de escena en el centro de atención.

Además, Blazy no es el desconocido que era Lee. El belga de 37 años ha sido muy respetado y querido desde que atrajo la atención por primera vez en Maison Margiela Artisanal, donde fue diseñador jefe a principios de la década de 2010.

Aunque mantuvo el anonimato por el que se conocía al influyente fundador de la casa, el trabajo de Blazy se distinguió, tanto en sintonía con los códigos de Margiela como de su época. Kanye West eligió las máscaras con incrustaciones de cristal del desfile de alta costura de otoño de 2013 de Artisanal para su gira Yeezus.

De Margiela, Blazy se fue a trabajar para la exigente Phoebe Philo en Celine, de quien se dice que ella misma lo persiguió (él y Lee se superpusieron allí). Y luego se unió a Calvin Klein 205W39NYC, donde su socio Pieter Mulier era el director creativo bajo el director creativo Raf Simons (Blazy y Mulier se conocieron en la sede de Simons en Amberes).

Elevar a un conocedor de la compañía sugiere que nos espera un cambio sutil en Bottega Veneta, en lugar de las reinvenciones al por mayor que se han convertido en la norma en la moda. Las botas Puddle, que se convirtieron en símbolos de estatus poco probables bajo el mandato de Lee, seguramente permanecerán, al igual que los motivos intrecciato de gran tamaño que dieron una ventaja a los códigos artesanales de larga data de la marca.

De hecho, en una declaración, Francois-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de Kering, dijo:

“Estoy seguro de que la gran experiencia y la amplia formación cultural de Matthieu Blazy le permitirán llevar su ímpetu creativo a la tarea de continuar con el legado de Bottega. Veneta “.

La primera colección de Blazy para la marca se mostrará en la Semana de la Moda de Milán en febrero de 2022.

Deja un comentario