Alerta Naranja en CDMX ante las bajas temperaturas

Ante la llegada de las bajas temperaturas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que se activa Alerta Naranja.

El pronóstico de temperaturas bajas en las horas cercanas al amanecer del martes 16 de noviembre de 2021, en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Se pronostican temperaturas de entre 1 y 3 grados Celsius entre las 04:00 y las 08:00 horas.

Mientras que en las Alcaldías de Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco se activó la alerta Amarilla.

Se prevén temperaturas de entre 4 y 6 grados entre las 04:00 a 08:00 horas. Por ello, se recomienda a la población usar al menos tres capas, de preferencia de algodón o lana; utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C. Además, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este lunes un ambiente frío y heladas con bancos de niebla en zonas altas del Valle de México al amanecer, así como cielo parcialmente nublado en el transcurso del día.

Refirieron que no se espera la presencia de lluvias, sin embargo, habrá viento del norte y noreste de 10 a 20 kilómetros por hora, se pronostica una temperatura mínima de 5 a 7 grados centígrados y una máxima de 20 a 22 grados, así como temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en zonas altas que rodean al Valle de México.

Deja un comentario