La vacuna inhalable llega a China, cómo funciona

Nuevo paso adelante en la lucha contra el coronavirus SARS-CoV-2. La primera herramienta contra la enfermedad fueron las vacunas, que llevan ya casi un año ayudando a salvar vidas, más tarde llegaron las píldoras antivirales (Merck y Pfizer). Y ahora China ha desarrollado la primera vacuna inhalable (con el nombre de Crown), sin necesidad de utilizar agujas.

Con esta ya son tres las vacunas aprobadas en el país asiático, tras las de Sinopharm y Sinovac. La vacuna ha sido desarrollada por el equipo de trabajo del experto en enfermedades infecciosas del ejército, Chen Wei, junto con la empresa de biotecnología local CanSino Biologics. De acuerdo con la investigación, esta vacuna de una única dosis en forma de aerosol proporciona una respuesta inmune similar a la de una dosis de inyección intramuscular.

Ensayo en fase II

A pesar de que se encuentra en fase II de ensayo clínico, las autoridades médicas ya han dado luz verde pasa su uso de emergencia. El desarrollo de esta vacuna comenzó en septiembre del año pasado en el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, lugar donde se detectaron los primeros casos de toda la pandemia. Las otras dos vacunas de China, Sinopharm y Sinovac, ya cuentan con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se administran en otros países del mundo.

Tambien puedes leer: Musk se burla de Bernie Sanders y sugiere que vendería más acciones de Tesla

El proceso de inmunización apenas dura 20 segundos, de acuerdo con el portal local Sina. La vacuna se coloca en un dispositivo y tras pulsar el botón se completa la nebulización. Después, se debe respirar profundamente, inhalar las partículas atomizadas y aguantar la respiración durante cinco segundos. Para su desarrollo, los expertos usaron la vacuna Ad5-nCoV (conocida como Convidecia), desarrollada por CanSino.

La formulación de la misma, por lo que la novedad reside en el método de aplicación. De acuerdo con los científicos locales, la vacuna está siendo bien tolerada por los pacientes. “La eficacia y la rentabilidad de la vacunación en aerosol deben evaluarse en futuros estudios”, destacan.

Situación en China

La Comisión Nacional de Salud de China informó en las últimas horas de la detección de 75 nuevos casos positivos de coronavirus en el país, de los que 57 tienen un origen local. Estos fueron localizados en Pekín (1), Liaoning (40), Hebei (4), Mongolia Interior (4), Jiangxi (3), Heilongjiang (2), Henan (1), Sichuan (1) y Yunnan (1). El resto de casos están asociados a viajeros procedentes del extranjero. Las cifras más recientes suponen un ligero descenso, tras los 98 anunciados en la jornada previa.

Deja un comentario