Entrega Raciel Pérez Cruz rehabilitación de biblioteca en Tlalnepantla Oriente

El Presidente Municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, entregó la rehabilitación integral de la biblioteca pública municipal ‘Miguel Hidalgo’ ubicada en el pueblo San Juan Ixhuatepec, con el fin de que la ciudadanía cuente con un inmueble digno y acondicionado para la lectura.

El Alcalde indicó que desde su inauguración, hace más de 35 años, no se realizaba mantenimiento a la biblioteca más importante de Tlalnepantla Oriente, por lo que esta administración la rehabilitó y ahora cuenta con espacios renovados y adaptados para la consulta.

Expresó que “el fomento de la lectura es un acto de responsabilidad, leer es parte de la formación de los individuos, nos hace sensibles, conscientes y nos permite acceder a un universo de posibilidades”.

Se realizaron trabajos de impermeabilización, instalación de sanitarios, lavamanos, espejos, ventanas, puertas de madera, pisos de loseta de cerámica, luminarias tipo LED; en el exterior se sustituyeron las banquetas, se construyó una barda, se instaló una luminaria solar, malla ciclónica en las ventanas, un portón, entre otros trabajos.

Durante la inauguración de la biblioteca se presentó el mural ‘En el tiempo’ realizado por Nadia Márquez, artista de Tlalnepantla Oriente, y se presentó el libro ‘Menos bella, más brutal. Nueva Narrativa Mexiquense’, una antología con 24 cuentos urbanos de autores de diversos municipios de la zona metropolitana.

A la inauguración asistió Jezabel Delgado Flores, Diputada Local; integrantes del Cuerpo Edilicio, titulares y directores de las diversas áreas de la administración; Wendolyn Collazo Rodríguez del colectivo ‘Grupo 19 de Noviembre’, y Jorge Nicolás Solano, uno de los autores de la antología.

Deja un comentario