Presidente de Perú anuncia venta del avión presidencial

Jarabe Tapatío

Siguiendo el ejemplo del su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO); Pedro Castillo, presidente de Perú indicó que se aplicarán nuevas medidas económicas en su nación. Dentro de estas, la que más ha causado revuelo, es la venta del avión presidencial, un Boing 735 – 528, el cual fue adquirido por Alberto Fujimori en el año 1995.

Buscará vender el avión presidencial, emulando la estrategia de AMLO

Pedro Castillo, quien fue elegido este 2021, visitó el pueblo de Ayacucho donde dio a conocer su plan para los primeros 100 días de gobierno (el cual ha sido reconocido como otro paralelismo con AMLO). Dentro de este fue dónde se anunció la venta de la aeronave presidencial para ayudar a la educación y salud de la niñez peruana con los recursos obtenidos.

También te puede interesar
El “Canelo” te dará suerte, aparece en boleto de la lotería nacional

Además de la venta del avión presidencial, otras de las medidas destacadas en este plan de gobierno, son la prohibición de vuelos de primera clase para funcionarios de gobierno. Posteriormente, el mandatario sudamericano también informó que los niños regresarán a clases presenciales en Marzo de 2022.

“De esta manera reafirmamos nuestra entrega y unión con el pueblo. Merecemos vivir en bienestar”, finalizó el presidente Pedro Castillo.

Deja un comentario