AMLO, Biden y Trudeau hablarán sobre el cambio climático y la migración durante la CLAN

Retomando las actividades presenciales de la Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN), Los presidentes Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Joe Biden y Justin Trudeau, abordarán como tema central el cambio climático y el fenómeno migratorio. Así mismo, se destacó que los líderes también abordarán las acciones a realizar para mejorar la situación de la región en el tiempo post Covid-19.

EL objetivo de AMLO en la Reunión será buscar un acuerdo para mejorar la situación de la región

Ante la próxima reunión, Roberto Velasco Álvarez, director de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que el objetivo de la cumbre será realizar un acuerdo trilateral en la búsqueda de mejorar la situación de la región. Así mismo, cabe destacar que este encuentro tendrá lugar el próximo 18 de noviembre en Washington DC.

Por otra parte, cabe destacar que esta será la primer reunión desde el 2016, dónde los entonces presidentes, Enrique Peña Nieto, Barack Obama y Justin Trudeau, encabezaban los gobiernos de sus naciones.

También te puede interesar
VIDEO: Fuertes protestas contra AMLO en Nueva York

“México ha propuesto a nuestros socios de Estados Unidos y Canadá la construcción de una visión común norteamericana para hacer frente a los retos regionales y globales”, indicó Velasco Álvarez.

Por otra parte, el funcionario recalcó que la política del gobierno encabezado por AMLO, buscará “una excelente relación con nuestros socios, vecinos y amigos al norte, basada en el diálogo, el respeto mutuo y la construcción de objetivos comunes. Por ello, nuestro país será además la sede del siguiente encuentro trilateral en 2022”.

De igual forma, se informó que en la novena edición del CLAN, también se buscará reafirmar los vínculos entre las tres naciones, buscando una nueva ruta de colaboración para los años venideros.

En otro apartado se manifestó que el objetivo de la administración de Biden, será “el respeto por la soberanía de los demás y con un verdadero espíritu de asociación, afirmamos nuestra visión inquebrantable de que América del Norte es la región más competitiva y dinámica del mundo”.

Finalmente, el embajador de respeto por la soberanía de los demás y con un verdadero espíritu de asociación, afirmamos nuestra visión inquebrantable de que América del Norte es la región más competitiva y dinámica del mundo”.

Deja un comentario