¿Dónde y cuándo se podrá ver el último eclipse lunar del año?

Con el 2021 a punto de finalizar, los eventos astronómicos observables, también se encuentran a punto de llegar a su fin. En este caso, el último eclipse lunar del año tendrá lugar el próximo 19 de noviembre. Así mismo, se sabe que será observable en varias zonas de nuestro planeta.

La duración máxima de este eclipse lunar parcial, desde que la Luna entra en la sombra de la Tierra hasta que sale de ella, será de 3 horas y 28 minutos. Sin embargo, la fase máxima ocurrirá a la mitad de este período, momento en que se apreciará el satélite natural de la Tierra con un color rojizo casi en su totalidad.

También te puede interesar
Europa vuelve al epicentro de la pandemia: OMS

¿En qué zonas del mundo será observable el eclipse lunar?

Este fenómeno astronómico será observable en América, Australia y algunas partes de Europa y Asia. En México (GMT-6) comenzará a las 02:00 de la madrugada, hacia las 03:00 se verá de forma permanente hasta su salida, a las 06:03. Esto quiere decir que en países como Colombia y Perú (GMT-5) el fenómeno iniciará a las 03:00, mientras que en Chile, Argentina y Uruguay (GMT-3) el máximo ocurrirá pasadas las 06:00.

Así mismo, se sabe que en Europa es dónde la visibilidad será menor, tan sólo en España, se podrá observar la primera parte de este fenómeno.

Deja un comentario