Se instala nuevo Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública en Zacatecas

Como parte de las acciones estratégicas de seguridad que implementa la nueva gobernanza para continuar la trasformación de Zacatecas, se instaló el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Zona Centro.

El objetivo de este Consejo es coordinar esfuerzos para incrementar los niveles de seguridad y contribuir al bienestar social en los municipios que lo integran: Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Calera, Morelos, Pánuco, Trancoso, Genaro Codina, Enrique Estrada y Vetagrande.

En cumplimiento a la instrucción del Gobernador David Monreal Ávila, de generar iniciativas que permitan fortalecer la seguridad en el territorio zacatecano, este miércoles, se tomó protesta al alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, como Presidente del Consejo, mientras que Julio Cesar Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe, fue designado Subsecretario de este organismo.

También te puede interesar
Pa’l Norte exigirá a asistentes estar vacunados contra Covid-19

Lo anterior, en presencia del Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán; el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de la SSP, Manuel Eduardo Flores Sonduk, y los alcaldes de los municipios referidos.

Resulta importante mencionar que los Consejos Intermunicipales de Seguridad Pública son órganos colegiados de coordinación, regulación y planeación, vinculados entre los tres niveles de Gobierno, cuya función es fortalecer la coordinación para establecer estrategias y acciones conjuntas para cumplir con los fines de salvaguardar la seguridad y el orden público.

Deja un comentario