Concluye Diplomado en Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible

 

• Se graduaron 50 profesionistas de diversas disciplinas

Toluca, Estado de México.- Concluyó con gran éxito la séptima edición del Diplomado en Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible. Cambiando Paradigmas, que coordina el H. Ayuntamiento de Toluca, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, en colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

Con una emotiva ceremonia virtual concluyó este Diplomado que, por segundo año consecutivo, se realizó en línea a causa de la contingencia sanitaria, por lo que el reto para académicos y estudiantes fue aún mayor, demostrando la invaluable suma de voluntades y las posibilidades que ofrece la tecnología como aliada educativa.

Luego de reconocer el profesionalismo de los instructores, entre ellos 42 especialistas en campos de la educación, normatividad ambiental, economía circular, consumo responsable y cambio climático, entre otros, la Directora General de Medio Ambiente de la capital, Ana Margarita Romo Ortega, manifestó que mediante este ejercicio académico se generaron lazos y experiencias enriquecedoras que permitirán a los graduados trascender en el cambio de conciencia para promover el desarrollo sostenible, en su labor como educadores ambientales.

Acompañada por el Secretario de Rectoría de la UAEMex, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, la funcionaria municipal enfatizó que dicha iniciativa fue posible gracias a la alianza entre el Ayuntamiento de Toluca y la UAEMex, extendiendo su agradecimiento por las facilidades otorgadas a la Dirección de Protección al Ambiente y la Dirección de Educación Continua y a Distancia de la máxima casa de estudios del Estado de México.

Durante el desarrollo del Diplomado se contó con la participación de representantes académicos, empresariales y de la sociedad civil, quienes compartieron su experiencia y conformaron la plantilla de especialistas que dirigieron las sesiones, otorgando diversidad y amplitud de enfoque para los hoy graduados.

Los 50 profesionistas que se graduaron en esta séptima edición cuentan con perfiles en distintas áreas de estudio como: fisicomatemáticas, ingeniería, humanidades, ciencias biológicas, químicas y sociales, a quienes se les exhortó a trasladar lo aprendido a sus fuentes de trabajo, reconociéndolos como parte de una red de ciudadanos que ponen su esfuerzo y talento en acciones que permitan hacer del desarrollo sostenible, una forma de vida.

Deja un comentario