EdoMéx y Embajada de USA acuerdan acciones para erradicar el trabajo infantil

Recientemente, se dio a conocer que integrantes del gobierno del EdoMéx y la embajada de Estados Unidos en México, trabajarán en conjunto para erradicar el trabajo infantil en la entidad. Así mismo, a esta reunión también asistieron la Fiscal Especial de Trata de Personas, la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), acordaron trabajar en una agenda común.

Así mismo, Mary Carol Ellison, Agregada Laboral de la embajada de USA, indicó que busquen mantener una buena colaboración con el gobierno del Estado de México. Así mismo, el Director General de Política e Inclusión Laboral, indicó que se ha creado la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil del Estado de México (CIETI), y se entregó del Distintivo “EDOMEXSTI” Estado de México Sin Trabajo Infantil.

También te puede interesar
¿Día de Muertos y de todos los santos solo en México?

Se implementó un modelo de identificación de riesgo en los municipios del EdoMéx

Posteriormente, se informó que por medio de un nuevo modelo de identificación de riesgos a nivel municipal, se espera dar cumplimiento al protocolo de inspección en materia de trabajo infantil. Por otra parte, se detalló que el CIETI tiene la función de elaborar un diagnóstico sobre la realidad del trabajo infantil en nuestro país. Al mismo tiempo se espera emplear una nueva serie de reformas para fomentar la importancia de privilegiar la formación educativa en los jóvenes.

En otro apartado, se destacó que hasta hoy se han integrado 97 comités municipales que buscarán alcanzar esta meta, esto buscando coordinar las políticas y acciones para prevenir y combatir el trabajo infantil. Al igual que se buscará dar seguimiento a los programas ya establecidos para verificar que se cumplan los compromisos acordados con la embajada norteamericana.

Finalmente, la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA dio a conocer que empezaron a operar en el año 2016 y se busca que los tres órdenes de gobierno cumplan con su responsabilidad de garantizar la protección de las niñas, niños y adolescentes.

Deja un comentario