En EU sujeto gasta seguro de Covid-19 en una carta de Pokémon

Vinath Oudomsine originario de Georgia, está acusado de gastar casi 58 mil dólares (más de un millón de pesos) en una carta de Pokémon.

De acuerdo con las investigaciones en curso, el sujeto originario de la localidad de Dublin habría aplicado un trámite que está disponible para aquellas personas dueñas de pequeñas y medianas empresas cuya finalidad es obtener un préstamo con intereses bajos, en este caso el hombre supuestamente había dicho que necesitaba salvar su negocio, en el que señaló, trabajaban 10 personas para él.

También puedes ver ¿Conoces a las versiones más fuertes de Spider Man?

Dicho programa es conocido como Economic Injury Disaster Loan (EIDL), desde el año pasado el mismo se puso en marcha para rescatar negocios al borde de la quiebra a causa del Covid-19, hasta el momento se han destinado más de 200 millones de dólares para la financiación.

Para la fortuna del imputado, su proceso fue aceptado y recibió la cantidad de 85 mil dólares, misma que habría sido gastada en su mayoría en la carta antes mencionada (58 mil de los 85 mil que recibió), sin embargo la suerte le duró poco, ya que las investigaciones iniciadas apuntaron a que el hombre habría hecho mal uso de los fondos destinados, con lo que podría enfrentar una pena de hasta 20 años en prisión y una multa de hasta 250 mil dólares por defraudación federal.

Hasta el momento no se sabe cual es la carta de Pokémon que Oudomsine adquirió, sin embargo, esta no se trata ni de cerca de la carta de Pokémon más cara del mundo, ese título le corresponde a la carta conocida como Shadowless Charizard, la cual se trata de una carta que salió en 1999 y cuya principal característica es el holograma que acompaña la ilustración del Pokémon Charizard.

La última vez que se reportó la venta de una de estas tarjetas, la prestigiosa casa de subastas Heritage publicó en sus redes sociales la transacción, la cual aseguraron fue por 264 mil dólares (más de 5 millones de pesos).

Deja un comentario