Gobierno de puebla continúa con la Semana de Desarrollo Sostenible

La Secretaría de Planeación y Finanzas presentó el segundo día de actividades de la Semana del Desarrollo Sostenible. Durante este espacio, las instituciones participantes abordaron temas relacionados con el “Eje 1 del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024: Seguridad Pública, Justicia y Estado de Derecho”.

El primer panel “Prevención y Atención de Riesgos y Desastres”, contó con la intervención del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), así como de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, a través de sus titulares; dentro de las temáticas abordadas, las instituciones resaltaron la importancia de los conceptos de resiliencia y continuidad ante los escenarios de crisis y desastres en las sociedades, y la gobernanza como herramienta que contribuye a la prevención de desastres ambientales en el estado.

De manera complementaria, el INECC brindó información sobre la vulnerabilidad por riesgos ambientales y el papel que desempeña la capacidad adaptativa por parte de la población.

Dentro del segundo panel de presentaciones titulado “Seguridad Pública y Prevención del Delito”, la Secretaría de Seguridad Pública, el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, aportaron información sobre cómo la participación social es fundamental para la construcción de entornos de paz; asimismo, destacaron la importancia de generar acciones gubernamentales, coordinadas con otros actores de la sociedad, que contribuyan a la prevención del delito.

Por lo anterior, coincidieron en consolidar instituciones de seguridad pública sólidas, que cuenten con elementos con los mayores estándares de confianza y profesionalización.

Para cerrar el ciclo de conferencias, la Secretaría de Gobernación y nuevamente el Centro Estatal de Prevención social de la Violencia y la Delincuencia, y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia impartieron el panel “Esquemas de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia”, dentro del cual, ofrecieron elementos de información sobre los ámbitos a considerar durante la formulación de políticas públicas enfocadas a prevenir la violencia, y en qué medida resulta indispensable la participación de la comunidad, por lo que es esencial realizar acciones que contribuyan a fortalecer el tejido social.

Deja un comentario