Expertos aprueban la Pfizer para menores de 5 a 11

  • Expertos aprueban la Pfizer para menores de 5 a 11 ya que los beneficios de la vacuna son superiores a los riesgos
Este martes un comité asesor de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos recomendó la aprobación para uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer para menores de entre 5 y 11 años.

La votación de los expertos fue de 17 votos a favor y una abstención para dar luz verde a la recomendación.

El comité tuvo que votar sí o no a la pregunta de si los beneficios de la vacuna de Pfizer son superiores a los riesgos en menores de entre 5 y 11 años.

Sin embargo, la FDA deberá emitir su propia decisión al respecto, misma que se espera hacia el 1 de noviembre, y más tarde los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) deberán someter a comprobación la inmunización a este grupo.

También puedes leer: AMLO pide a la OMS la aprobación de vacunas

La siguiente reunión de asesores de los CDC está prevista para los próximos 2 y 3 de noviembre, ahí examinaran los datos de la vacuna de Pfizer para los niños de entre 5 y 11 años, antes de que la directora de esa agencia, Rochelle Walenksy, tenga la última palabra al respecto.

Expertos indicaron que, pese a que existe el riesgo teórico de miocarditis en los chicos, y que está más presente en los vacunados, sobre todo en varones jóvenes, los beneficios de inmunizarse parece que siguen siendo más fuertes.

Cabe destacar que en mayo, EE.UU. dio luz verde a la inyección de Pfizer para adolescentes de 12 años en adelante.

 

Deja un comentario