Medicamento anti-viral para tratar covid podría estar disponible pronto

Medicamento antiviral.

Dos nuevas píldoras antivirales, que se cree que reducen el riesgo de muerte y hospitalizaciones por Covid a la mitad, podrían estar disponibles en el NHS en las próximas semanas. Hoy se anunció que Número 10 había asegurado acuerdos para los dos nuevos medicamentos con la esperanza de que puedan aprobarse para su uso a tiempo para este invierno.

A principios de este año, se reveló que Pfizer estaba desarrollando una píldora que podría tratar a Covid y ser un antídoto para futuros bloqueos. Esta píldora, conocida como PF-07321332 / ritonavir, es una combinación de otro tratamiento antiviral oral que se usa junto con ritonavir, un medicamento que se usa para tratar el VIH / SIDA. El Reino Unido tiene un acuerdo para 250.000 cursos, según los últimos anuncios.

La segunda píldora se conoce como molnupiravir, que se puede tomar dos veces al día en forma de cápsulas. Esto lo hace Merck, y en los ensayos se ha demostrado que reduce a la mitad el riesgo de hospitalización o muerte para los pacientes que no están en el hospital. El Reino Unido tiene un acuerdo que cubre 480.000 cursos.

Si se aprueba las dos píldoras, se cree que el acuerdo inicial sería suficiente para cubrir el tratamiento en el Reino Unido durante los próximos dos inviernos.

El secretario de Salud, Sajid Javid, dijo que esto formaría parte de “un arsenal de medidas para salvar vidas para combatir el virus”, y en una conferencia de prensa hoy exhortó a las personas elegibles para su vacuna de refuerzo a que se presenten para el jab.

Deja un comentario