Se revela fecha de lanzamiento de GTA: The Trilogy

Luego de haber sido confirmada hace unos días, Rockstar Games presentó de manera oficial la fecha de salida de la compilación The Trilogy, junto con un tráiler donde se puede apreciar el trabajo realizado por el estudio Grove Street Games para esta remasterización.

El próximo 11 de noviembre estará disponible en formato digital, por su parte la versión física del compilado verá la luz el 7 de diciembre.

En el video dado a conocer se puede apreciar a detalle las mejoras en cuestión de modelados de los personajes, así como en las texturas, sin embargo se ha mencionado que además del apartado gráfico, el control ha sido renovado, así como también el modo de conducción e incluso el apuntado de armas.

También puedes leer: Estrategia contra el Nintendo y videojuegos: AMLO

No es casualidad que hoy haya sido revelado el trailer de la remasterización, hace 20 años el 22 de octubre de 2001, GTA 3 debutaba en PS2, dicho juego sería el primero de la saga en jugarse en un mapa 3D con completa libertad, algo que incluso instauraría un nuevo género en los videojuegos, el conocido como sandbox, que no es otra cosa que aquellos juegos en los que el jugador desde el inicio tiene la libertad de recorrer todo el mapa.

Un punto a destacar de estas nuevas versiones, es que los 3 juegos han sido rehechos sobre el motor gráfico Unreal Engine 4, lo que les ha permitido mejorar la mayoría de aspectos tanto gráficos, como sonoros y de estilo de juego.

Recordemos que dentro de esta compilación, se podrá disfrutar de: Grand Theft Auto 3 (2001), Grand Theft Auto Vice City (2002) y Grand Theft Auto San Andreas (2004). Las plataformas donde estará disponible son: Xbox One, Xbox Series S/X, Playstation 4, Playstation 5, PC y Nintendo Switch, también, se ha confirmado que una versión para celulares será lanzada durante la primavera de 2022.

Deja un comentario