Lewis Hamilton

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes en la Fórmula 1, recibió una denuncia pública por darle a su perro una dieta vegana y alejarlo de toda carne y sus derivados, situación que lo podría llevar a prisión.

Y es que, en el Reino Unido hay una ley animal muy estricta, nombrada “Ley del Bienestar Animal de Reino Unido” y ahí establece que violó la ley y podría enfrentar 51 semanas en prisión, situación que sería irrevocable, además de también pagar una multa económica de 24 mil euros.

Hamilton le creó una cuenta de Instagram a su perro de nombre Roscoe, en donde en su perfil se define como ‘vegano’, y esto fue lo que derivó dicha denuncia.

“Si su sistema de creencias personal significa que no quiere comer ninguna proteína animal, está bien, pero esa dieta no está diseñada para cumplir con los estándares de bienestar de su mascota”, comentó la presidente de la Asociación Veterinaria Británica. 

La denuncia de momento sólo fue pública, no ha llegado a terrenos legales, sin embargo, en cuanto alguien decida sí llevarlo a esas instancias, en caso de comprobarse que tiene razón, uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1 podría pasar algunas semanas en prisión.

Lewis Hamilton