La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la lista de los costos del gas LP en los estados, por región y medio de venta, mismos que tendrán una vigencia del 24 al 30 de octubre de 2021.

De acuerdo con la Comisión, el precio máximo aplicable al gas LP en la Ciudad de México será de 25.03 pesos por kilogramo; es decir, 0.22 centavos menos que la semana pasada.

Por otra parte, el precio por litro más IVA será de 13.51 pesos; es decir, 0.13 centavos menos que la semana previa.

El precio máximo establecido por la CRE será aplicable para las 16 alcaldías de la capital de nuestro país.

En Toluca el costo será de 24.52; es decir, 0.23 centavos menos que la semana pasada.

Mientras que por litro más IVA, en la capital mexiquense y otros municipios de la entidad el precio será de 13.24; es decir, 0.13 centavos abajo que la semana anterior.

En otras regiones los costos serán los siguientes:  Para Guadalajara, el costo por kilogramo será de 25.10 pesos; es decir, 0.30 centavos menos, comparado con la semana previa.

El precio por litro más IVA aplicable a la capital jalisciense y otras regiones del estado será de 13.55; una disminución de 0.17 centavos.

También puedes leer: Metrobusito empezará a circular en zonas montañosas de la CDMX

En Xalapa y otras regiones de Veracruz, el Gas LP por kilogramo costará 24.56 pesos; es decir, 0.25 centavos menos, en comparación con la semana anterior.

Y el precio por litro más IVA aplicable en regiones del estado del Golfo será de 13.26 pesos, lo que representa una disminución de 0.14 centavos.

La CRE informó que la publicación de los precios máximos aplicables de gas LP tiene por objetivo proteger los intereses de los usuarios finales en 145 regiones de la República Mexicana.