Celular tirado en la calle, ¡No lo levantes!

Celular tirado en la calle, ¡No lo levantes!: Encontrarte un celular tirado, podría ser “trampa” de la delincuencia, a través de redes sociales se denuncia el uso de un celular tipo iPhone para extorsionar.
 
¿Cómo lo hacen?
 
Cuando una personas arriba a su auto estacionado, encuentra un celular lo levanta y se lo lleva.
 
Posteriormente es localizada por GPS, “y aparece una mujer que afirma que el celular es suyo y que la asaltaron con uso de violencia”.
 
Presuntamente ,” existe un acta por el robo del celular y piden entre 80 y 160 mil pesos para retirar la denuncia, por lo que tengan cuidado no tomen teléfonos tirados, por ‘bueno’ que esté, es una trampa”, alertan en redes sociales y mensajes de WhatsApp.
 
Ya que, supuestos policías podrían llevar a la persona que posee el celular al MP, donde hay una joven que acusa que el detenido la asaltó y le exigen 160 mil pesos. “Si ven un celular tirado junto a sus autos, por favor no los levanten”, reiteran habitantes de municipios metropolitanos del Valle de México.
 
Las recomendaciones del Inai para proteger información de celulares ante hackers
 
Hasta el momento dichos casos se han presentado en el Estado de México en sitios como: Centros comerciales, bancos entre otros.
Según los reportes, la nueva forma de extorsión policiaca opera no sólo en Naucalpan de Juárez, sino en Ecatepec de Morelos, Coacalco de Berriozábal, Tultitlán, Tlalnepantla de Baz, San Cristóbal Ecatepec, y las alcaldías Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

Deja un comentario