Peligroso y tóxico material incendiado de un barco

El carguero Zim Kingston, se incendia este sábado, se encuentra anclado cerca de la ciudad canadiense de Victoria. Según el portavoz de la Guardia Costera del país, el fuego afectó los contenedores con materiales peligrosos a bordo.

El portavoz del Centro Conjunto de Coordinación de Rescate señaló que 16 tripulantes de la embarcación fueron evacuados, mientras otros 5 aun permanecen a bordo, esto lo  informan medios locales.

Autoridades establecieron zona de emergencia con longitud de una milla (1,6 kilómetros) del carguero. “El barco está en llamas y expulsa gases tóxicos”, señala una advertencia emitida por la Guardia Costera.

Son seis contenedores  de material altamente peligroso y toxico los que están en llamas.

Guardacostas comunicaron que el barco transporta poco más de 52 toneladas de xantatos el cual se encuentra en dos de los contenedores que han sido alcanzados por el fuego.

Entre los materiales se halla amil xantato de potasio, un producto químico que es peligroso y tóxico para la vida marina.

La Guardia Costera de Estados Unidos dio un comunicado que 40 contenedores cayeron desde el Zim Kingston al mar este viernes, cuando el carguero se encontraba a 70 kilómetros del estrecho de Juan de Fuca.

Deja un comentario