¿Por qué se celebramos el Día del Médico en México?

Celebramos el Día del Médico en México, como un homenaje al doctor Valentín Gómez Farías, quien en el año de 1833 inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México.

Esta celebración tiene el objetivo de reconocer la labor de las y los médicos que salvan vidas. Estos profesionales han combatido la pandemia de COVID-19 desde hace más de año y medio, se han contagiado del virus e incluso perdido la vida en la línea de batalla.

También puedes leer: Tarjeta de vacunación Covid en USA: Estos son los requisitos para obtenerla

En el marco de la celebración por el Día del Médico, cabe destacar que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, hasta el 27 de septiembre de este año, el 25.4 por ciento de los casos de COVID-19 reportados entre el personal de la salud en México habían sido médicos.

Como dato anecdótico, el primer diploma de doctor en medicina que se entregó en México fue para Juan Blanco de Alcázar el 10 de agosto de 1553.

Fomentar la salud, prevenir enfermedades, diagnosticar en los momentos oportunos, dar tratamientos eficaces y ayudar en la rehabilitación de quienes lo necesitan, esa es la labor tan sacrificada que realizan los médicos.

Deja un comentario