Taiwán será defendida por EU si es atacada por China: Joe Biden

Para nadie es un secreto que las relaciones entre China y Estados Unidos, han sido complicadas durante los últimos años. Esta relación se ha deteriorado más debido a la emergencia sanitaria mundial provocada por el Covid-19. De igual forma, la situación se ha complicado más bajo la posibilidad de un ataque del gigante asiático a Taiwán.

Así mismo, ante la posibilidad de un ataque, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que están preparados para tomar cartas en el asunto. “Tenemos el compromiso de hacer eso”, declaró el mandatario norteamericano.

No habrá ningún cambio en la política de ambigüedad estratégica

Por otra parte, después de las declaraciones del presidente Biden, la administración de la Casa Blanca dejó en claro que no habrán cambios en su política de ambigüedad estratégica. Subrayando que siguen respetando la autonomía de la isla asiática.

También podía interesarte
“No hay palabras que expresen mi tristeza”: Baldwin

“La relación en la esfera de defensa de EE.UU. con Taiwán se rige por la Ley de Relaciones con Taiwán. Mantendremos nuestro compromiso en virtud de la ley, continuaremos apoyando la autodefensa de Taiwán y seguiremos oponiéndonos a cualquier cambio unilateral del ‘statu quo'”, indicó el vocero de la Casa Blanca.

Vocero de China responde a las declaraciones de Joe Biden sobre Taiwán

Es innegable que la tensión entre ambos países ha crecido, más por las discrepancias geopolíticas. Incluso algunos expertos han destacado que la relación podría quebrarse a tal grado que podría haber el riesgo de ver la explosión de un nuevo conflicto bélico entre ambas potencias.

“EE.UU. debería ser cauteloso con sus palabras y acciones sobre el tema de Taiwán, y no enviar señales erróneas a las fuerzas separatistas de la independencia de Taiwán para no dañar seriamente sus relaciones con China, así como la paz y estabilidad en el estrecho de Taiwán”, indicó el vocero del gobierno de China.

Deja un comentario