Personal de bomberos y Protección Civil de Metepec encabezan capacitación de élite

• Refrenda la alcaldesa Gaby Gamboa apoyo total y reconoce su labor de valentía y esfuerzo.

• Instructor especializado y de alto reconocimiento comparte teoría y prácticas a Bomberos de la entidad mexiquense y el país.

Como parte de las acciones permanentes de actualización y capacitación que recibe el personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Metepec, se llevó a cabo, durante tres días, un completo curso impartido por el especialista, José Guadalupe Benítez, Teniente del Departamento de Bomberos de Suisun City, California.

La alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, refrendó a los cuerpos de rescate, el apoyo de su gobierno y externó total reconocimiento personal y de la sociedad, por su destacada labor, por su valentía y esfuerzo, siempre velando por la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

La titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Metepec, Janet Díaz Sánchez, destacó que atendiendo las políticas públicas del gobierno de Gaby Gamboa, todo el personal del ayuntamiento recibe capacitación dependiendo de sus funciones, sin embargo las áreas de atención de emergencias, salud y seguridad pública, que por su naturaleza inciden de forma directa en la vida de las personas, existe particular objetivo con adiestramiento especializado, fundamental para cumplir a cabalidad las tareas de dichas áreas e incrementar su competitividad y actuación.

Para el presente curso que tuvo como sede la estación “19 de Septiembre”, en primera instancia se abordaron conocimientos teóricos para después cumplir en las dos jornadas siguientes, con prácticas sobre operación y conducción de vehículos motobombas, así como de extracción vehicular.

Cabe señalar que, a invitación de Metepec, asistió personal de diferentes corporaciones de entidades del país y de varios municipios del Estado de México, quienes se suman al trabajo del personal de emergencia que encabeza, en esta ocasión, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Metepec.

Deja un comentario