OCDE anuncia acuerdo para dejar de financiar carbón con créditos

Cada día han aumentado de manera considerable los esfuerzos en favor del bienestar del ambiente, un gran número de nacionales buscan acciones que favorezcan las energías e industrias verdes. Siguiendo esa misma idea, este viernes, la OCDE anunció que ya no se otorgarán créditos para financiar proyectos de centrales eléctricas de carbón.

Con esta acuerdo, avalado por 37 países, se espera reducir los impactos negativos del cambio climático en los próximos años. Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Japón, Corea del Sur, Turquía, Suiza, Noruega y Nueva Zelanda, son algunos de los países que se encuentran en este acuerdo.

Se financiarán proyectos de centrales eléctricas de carbón siempre y cuando se cuente con un sistema eficiente de captura de CO2.

Uno de los puntos más importantes de este nuevo acuerdo, es que no se dejará del lado la inversión en este sector. Sin embargo, para que se pueda accedes a un financiamiento, será necesario los proyectos cuenten con una planeación para la captura y disposición del bióxido de carbono (CO2).

También te puede interesar
Revocación de mandato aprobada, INE

Así mismo, se destacó que la prohibición entrará en vigor en cuanto los países implicados hayan finalizados los procesos internos de toma de decisiones. Lo último se espera que ocurra a finales de este mes, continuando con las actividades en favor de la conservación de nuestro planeta.

Por otra parte, cabe resaltar que este anuncio ha sido emitido a 10 días de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático de Glasgow (COP 26). Lo cual se ha interpretado como una señal política de buena voluntad para la adecuación de proyectos en favor del medio ambiente.

Finalmente, cabe recalcar que este compromiso llevaba tiempo negociándose y se daba por hecho, sobre todo después del acuerdo del G7 en mayo para dejar de dar ayudas públicas a las centrales de carbón, de forma que no se esperaban créditos a la exportación para esos fines.

 

Deja un comentario