Lugares abandonados increíblemente espeluznantes

Hay lugares abandonados espeluznantes como estos en todo el mundo, desde casas cubiertas de graffiti en Singapur, hasta sanatorios en decadencia en Alemania, estas inquietantes estructuras se han olvidado en su mayoría.

Es posible que hayan quedado abandonados debido al cambio político o al colapso económico o simplemente hayan sido descuidados por su dueño. Pero, ¿hay algo que la mayoría de estos lugares tienen en común? Básicamente, están garantizados para darle escalofríos. Aquí están 11 de nuestros edificios abandonados favoritos en todo el mundo, además de las historias inusuales detrás de ellos.

Kupari hotel resort en Croacia    

Lugares abandonados

El primer lugar abandonado es  el  exclusivo complejo de Kupari, con cinco hoteles construidos para la élite militar de Yugoslavia en la costa del Adriático ha sido abandonados en ruinas saqueadas, incendiadas y cubiertas de hiedra durante casi tres décadas. Miles de militares y sus familias iban de vacaciones aquí todos los años durante su apogeo.

En una rara bendición para los exploradores urbanos, los cinco hoteles en Kupari son relativamente accesibles para los visitantes. Esté atento a los vidrios rotos.

Casa Chee Guan Chiang en Singapur

Lugares abandonados

Esta casa de inspiración art déco fue construida por el arquitecto singapurense Ho Kwong Yew para el rico Chee Guan Chiang, hijo de un magnate bancario. Después de la Segunda Guerra Mundial, se convirtió brevemente en un alojamiento que atiende principalmente a visitantes internacionales, pero después de una batalla legal en los años 70, el edificio ha permanecido completamente vacío.

Se puede acercar bastante, pero las paredes desmoronadas y un exceso de escombros y vidrios rotos hacen que sea imprudente entrar.

Hospital Beelitz-Heilstätten en Berlín

Lugares abandonados

Otro de los lugares abandonados es un antiguo sanatorio del siglo XIX para personas con enfermedades pulmonares, este hospital militar abandonado al suroeste de la capital alemana trató a un joven Adolf Hitler durante la Primera Guerra Mundial.También sirvió como hospital de campaña durante la Segunda Guerra Mundial, antes de ser ocupado por los rusos y tratando a pacientes de toda la Unión Soviética durante casi 50 años. Desde 1995, la sala de cirugía, la sala psiquiátrica y gran parte del resto del complejo de 60 edificios se han deteriorado en medio del frondoso bosque circundante.

 

Parque acuático Ho Thuy Tien en Vietnam

Lugares abandonados

Los toboganes de agua descuidados durante mucho tiempo. El dragón de tres pisos que se desmorona. Hay mucho para disfrutar en el parque acuático abandonado y el centro de vida marina Hồ Thủy Tiên en Vietnam. El parque abrió con mucha fanfarria en 2004, pero cerró en unos pocos años debido a problemas financieros. Hasta hace poco, todavía había cocodrilos nadando en algunas de sus piscinas; sin embargo, felizmente para los visitantes que desean un chapuzón bastante inusual, desde entonces todos han sido llevados a un parque de vida silvestre real que aún funciona.

Para entrar es posible que tenga que preguntar para averiguar la ubicación precisa del parque, pero lo más probable es que pueda deambular con bastante libertad una vez que esté aquí. Puede haber un guardia cobrando por la entrada en las puertas. Cabe mencionar que este es uno de los lugares abandonados mas espeluznantes,

Kuk Po cerca de Hong Kong

Lugares abandonados

Hay varios lugares abandonados en las zonas fronterizas del norte de los Nuevos Territorios de Hong Kong pero pocos son tan espeluznantes como Kuk Po. Esta franja de casas desiertas una vez tuvo una población de alrededor de 1.000, que cultivaban arroz y otros cultivos en los campos cercanos. Ahora solo encontrarás algún vagabundo dentro de los edificios en ruinas.

 

Iglesia de San Juan Parangaricutiro en México

Lugares abandonados

La iglesia de San Juan Parangaricutiro es todo lo que queda de dos pueblos mexicanos que fueron destruidos por el volcán Parícutin durante los años 40. Habiendo emergido de un campo de maíz en 1943, hizo erupción y lentamente cubrió la región circundante en lava y ceniza durante los siguientes ocho años. La lava finalmente sumergió la iglesia a medias, dejando solo el altar y la torre, que aún permanecen en pie hasta el día de hoy.

 

Los fuertes del mar de Maunsell en Inglaterra

Estos invasores alienígenas en medio del estuario del Támesis son los Fuertes del Ejército de Maunsell, parte de una red de defensa de torres antiaéreas construidas durante la Segunda Guerra Mundial. Cada fuerte consta de siete edificios con pilotes centrados en una torre de mando principal. Todos fueron dados de baja en los años 60, y ahora solo quedan dos grupos de fuertes: Redsands y Shivering Sands.

 

Presidio Modelo en Cuba

Lugares abandonados

Una serie de cinco cárceles abandonadas en Cuba, construidas entre 1926 y 1928 bajo el mandato del presidente convertido en dictador Gerardo Machado y abandonadas desde 1966. Cada edificio de estilo ‘panóptico’ comprende un círculo de celdas alrededor de una torre de vigilancia central que se oscurecería para los presos. no podía decir si estaban siendo observados. Fidel y Raúl Castro estuvieron presos aquí en los años 50.

 

Estación Internacional de Canfranc en España

Una vez que fue la estación de tren más grande de Europa, el art nouveau Canfranc fue la pieza central de un importante ferrocarril que conectaba Francia y España. Tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial, sirvió brevemente como ruta de escape para los judíos que huían, pero pronto fue ocupada por los nazis. El oro robado a los judíos franceses se canalizó a lo largo de esta ruta, y varios criminales de guerra nazis también huyeron por aquí después de la guerra. Un accidente de tren en 1970 provocó el abandono casi total de la estación. Sin embargo, debajo del edificio principal, los físicos españoles todavía dirigen el laboratorio subterráneo de astropartículas de Canfranc.

Si te interesa puedes leer: 5 datos divertidos que no sabías sobre Halloween

Monumento Buzludzha en Bulgaria

Lugares abandonados

Este vasto monumento en el pico Buzludzha en las montañas búlgaras solía estar lleno de grandes estatuas y enormes murales de la talla de Lenin y Marx. Construido para marcar el lugar de reunión de un grupo de socialistas búlgaros a finales del siglo XIX, es posible que el edificio haya perdido gran parte de su arte desde que fue abandonado tras la caída del gobierno comunista en 1989. Pero sigue siendo un espacio asombroso, y misteriosamente hermoso también, especialmente cuando entra la nieve.

Bannerman Castle cerca de Nueva York

uno de los tantos lugares abandonados que puedes visitar es el complejo del castillo de Bannerman, a unas 50 millas al norte de Nueva York, en la isla de Pollepel en el río Hudson, se construyó inicialmente como un lugar de almacenamiento para el comerciante de municiones Francis Bannerman en 1900. Un año después, la familia Bannerman agregó el estilo de finca escocés de coronación. En 1920, unas 90 libras de proyectiles explotaron, destruyendo una gran sección del complejo, mientras que un incendio en los años 60 también contribuyó a la ruina. Los grupos de turistas son ahora un espectáculo habitual aquí, y por una buena razón.

Deja un comentario