Invitan a disfrutar el reestreno del programa Calaveritas de Azúcar con la compañía de Danza México, Fiesta y Tradición

El Gobierno Municipal 2021-2024 a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) invita al reestreno del programa “Calaveritas de Azúcar”, espectáculo que con motivo de las celebraciones del Día de los Muertos se estará presentando a partir de este sábado en el foro del Centro Municipal de las Artes (CMA).

Esta presentación a cargo de la Compañía de Danza “México Fiesta y tradición” del CMA, ofrece al espectador una experiencia cargada de sentido místico y altamente estético, a través de la expresión corporal, los versos, las calaveras y la clásica imagen de la Catrina.

Los presentes disfrutan así de una muestra de talento con cuadros dancísticos en los que el folklor y ritmos como la rumba y el danzón son parte destacada del espectáculo.

Nacido un 2 de noviembre de 2002 con el título de “Huesos”, este show se presentó por primera vez en el foro del CMA; ha representado desde entonces una constante de la compañía de danza ”México, Fiesta y Tradición”, que se sigue ofreciendo con variantes diversas en la fecha dedicada a los que ya no están presentes.

“Desde entonces venimos dedicando esta función especial a las personas que se nos han adelantado en el camino”, destaca Carlos Guerrero, subdirector de esta compañía que celebra de este modo una tradición mágica, llena de color, con el uso de papel picado y flores de cempasúchil que engalanan la fiesta.

El programa se estará presentando de manera gratuita los sábados de octubre hasta al 2 de noviembre, a las 11:00 de la mañana en el foro del CMA, ubicado en calle Mariscal 105 sur, en el Centro Histórico de la ciudad, con entrada libre y acceso limitado a 50 por ciento del aforo.

Deja un comentario