“Checo” Pérez no la pasa bien en la Practica 1 del GP

Después de los primeros 60 minutos de actividades rumbo al Gran Premio de Estados Unidos, las aspiraciones de Checo Sergio Pérez de llegar al podio crecieron. Quizá registrar el séptimo mejor tiempo en el primer ensayo signifique poco, pero una sanción que Valtteri Bottas deberá pagar cuando se largue la carrera le ha dejado la puerta abierta.

El finlandés dominó la práctica inicial con un tiempo de 1 minuto 34 segundos y 874 milésimas, sin embargo, recibirá una penalización de cinco lugares en la parrilla debido a que ocupará su sexto motor de combustión interna.

Checo marcó 1:36.798 en su vuelta más veloz, lució sobre el asfalto texano con los neumáticos duros, mientras la mayoría de los pilotos utilizó los blandos.

También puedes leer: La #Checomanía se desata en México

En la recta final pudo ocurrir un desastre. Checo se encontraba a máxima velocidad cuando en una curva su monoplaza golpeó el Haas de Mick Schumacher. Inmediatamente responsabilizó al alemán. “Qué idiota. Él no estaba mirando sus retrovisores”, dijo por el radio

Mercedes dominó la tanda inicial, Lewis Hamilton se quedó el segundo mejor registro a 0.045s de su compañero. Max Verstappen cerró tercero, a casi un segundo de distancia.

Deja un comentario