Feria del Cempasúchil, ¡visítala!

Feria del Cempasúchil, ¡visítala!: En el marco del Día de Muertos, en la Ciudad de México, se realiza la Feria del Cempasúchil 2021, la cual con el semáforo epidemiológico verde, podrá ser una realidad.

Inicio de la Feria del Cempasúchil

Será a partir del 22 de octubre que podrás ser parte de este evento gratuito, en apoyo a los productores de flor de cempasúchil, que el año pasado se vieron perjudicados económicamente por la pandemia.

Están a la venta 3 millones 80 mil plantas producidas en las alcaldías Xochimilco y Tláhuac y se espera una derrama económica de 152 millones de pesos.

 

Panteones podrán ser visitados el “Día de Muertos”

 

Lugar 

Las sedes son: la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, Paseo de la Reforma, mercados públicos y la zona chinampera.

 

Fechas y horarios

  • Bosque de Chapultepec

El 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de octubre comerciantes del Bosque de Chapultepec y así como floricultores y productores del Suelo de Conservación de la CDMX ofertarán sus flores de 11:00 a 17:00 horas.

Asimismo, habrá productos de la temporada como calaveritas, calabazas, pan de muerto, dulces de amaranto entre otros.

  • Avenida Paseo de la Reforma

Los días 22, 23, 24 y 25 de octubre se venderán flores de cempasúchil producidas bajo técnicas agroecológicas y amigables con el medio ambiente.

El horario será de 10:00 a 19:00 horas.

  • Ruta Agroturística Flores del Mictlán

 

En los mercados de plantas y flores San Juan, Cuemanco, Madreselva, Palacio de la Flor y Patrimonio Cultural de la Humanidad, productores venderán la flor de cempasúchil de lunes a viernes, hasta el 2 de noviembre, de 09:00 a 18:00 horas.

Asimismo la directora de Gestión del Bosque de Chapultepec, Mónica Pacheco Skidmore, explicó que del 30 de octubre al 2 de noviembre se desarrollará un gran evento por el Día de Muertos.

Deja un comentario