Alec Baldwin: Armas de utilería

Alec Baldwin: Armas de utilería … Tras el desafortunado deceso de Halyna Hutchins en el set de la película “Rust” en Nuevo México, después de que el actor Alec Baldwin disparara una pistola de utilería; han surgido un sinfín de cuestionamientos con respecto a estos artefactos utilizados en la ficción. A continuación, te explicamos qué son.

¿Qué son las armas de utilería?

En el mundo del entretenimiento, las armas de utilería son esenciales para recrear escenas con disparos. Por lo general son armas falsas, pero también se usan armas reales con munición falsa que imita una detonación con destellos y sonido.

El objetivo de las películas y las series de televisión es hacer que las escenas parezcan realistas. Y cuando se trata de pistolas de apoyo, no solo se ven peligrosas. Pueden ser peligrosas.

El uso de estas está estrictamente controlado por las leyes estatales y federales, requiere los permisos apropiados para cualquier arma en el set.

Se requiere que las producciones cuenten con médicos y políticas de seguridad antes del uso de armas de utilería y deben proporcionar un comprobante de seguro

También puedes leer: Alec Baldwin disparó un arma de utilería que mató a una persona

¿Quién se encarga de las armas?

El peligro de las armas reside en que puede causar heridas potencialmente mortales si son disparadas a una distancia corta, como le ocurrió al actor Jon-Erik Hexum en 1984 al morir tras dispararse con un arma de fogueo.

Es por eso que, normalmente, en los rodajes hay un responsable de utilería o un armero con licencia que se encarga de manejar las armas, incluida la carga de fogueo, además de enseñar al elenco a utilizarlas.

Las producciones también suelen exigir el uso de escudos durante el rodaje, como chalecos antibalas, aunque no durante los ensayos. La munición real no está permitida.

Esto nos lleva a preguntarnos si fallaron los protocolos de verificación y seguridad antes de que Baldwin manipulara fatalmente el arma que mató la directora de fotografía e hirió al director.

Deja un comentario