Tarjeta de vacunación Covid en USA: Estos son los requisitos para obtenerla

Tras el anuncio de la flexibilización de las medidas de restricción sanitaria para viajeros que buscan entrar a Estados Unidos. Un gran número de personas, ha buscado la forma de obtener la Tarjeta de vacunación Covid, esto para poder ingresar al país. Sin embrago cabe recordar que no todos los esquemas de vacunación han sido admitidas en la nación. A continuación te presentamos los requisitos para obtenerla.

¿Qué es la tarjeta de vacunación Covid y cómo se usa?

Este documento se obtiene una vez que el viajero ha recibido por lo menos una de sus dosis inmunizantes contra el Covid-19. Sin embargo, cabe destacar que los esquemas de vacunación a los que se le permiten la entrada, son los que han sido aprobado por la Organización de la Salud (OMS).

Dentro de la información que posee esta tarjeta de vacunación Covid, se encuentran el número de dosis aplicadas, marca de la vacuna, lote, y cede de aplicación. Este documento se ha convertido en algo vital, pues a demás de ser utilizado para entrar a la unión americana, también se ha solicitado para acudir a ciertos eventos.

Por otra parte, si bien no es obligatorio contar con esta tarjeta, si es un documento importante. Esto debido a la solicitud de este para acudir a ciertos espacios. Incluso ya hay algunas personas que se han tatuado el código QR con la información de su certificado.

También te puede interesar
Xbox anuncia evento para su 20 aniversario

¿Cómo obtener este documento?

Si bien en Estado Unidos este documento se entrega al momento de recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Dependiendo de la nación de origen esto puede cambiar. Tan sólo en el caso de México, este certificado se puede obtener una vez que se han recibido las dos dosis.

Así mismo, dependiendo de la nación, se debe consultar la página del sistema de salud respectivo, de esta forma los viajeros podrán obtener su certificado.

Deja un comentario