En noviembre se realizará la Consulta Infantil y Juvenil en Tlalnepantla

En un ejercicio de cultura cívica, el Gobierno de Tlalnepantla apoya al Instituto Nacional Electoral (INE) con la difusión de la novena Consulta Infantil y Juvenil 2021 que se realizará durante noviembre, para conocer lo que piensan los habitantes de Nuestra Ciudad de 3 a 17 años sobre cuidado del medio ambiente, derechos humanos y la pandemia.

María Irma Varela Hernández, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Distrital Ejecutiva 19 del INE en el Estado de México, informó que la consulta se realizará de manera virtual a través de la página: https://consultainfantilyjuvenil.ine.mx.

También con casillas en espacios de la Junta Distrital Ejecutiva y en el Módulo de Atención Ciudadana del INE; se contará con casillas itinerantes para la participación de jóvenes que no puedan realizar la consulta vía virtual o en las instalaciones de la institución federal.

La consulta se realizará de acuerdo con los rangos de edad de 3-5 años, 6-9, 10-13 y 14-17, se espera una participación de al menos 12 mil niños y jóvenes que radican en Nuestra Ciudad.

Los resultados se presentarán el próximo año, con el fin de que las autoridades correspondientes realicen políticas públicas en beneficio de las niñas, niños y adolescentes del municipio.

A la conferencia de prensa asistieron Sandra Miranda Castro, Vocal Ejecutiva y Juan Carbajal Díaz, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Distrital Ejecutiva 19 del INE en el Estado de México.

Deja un comentario