“El Juego del Calamar” trabajadores coreanos protestan portando atuendos de la serie de Netflix

Miles de trabajadores de Corea del Sur han hecho protestas por los injustos derechos laborales, algunas personas usaron el atuendo rojo inspirado en la serie de Netflix “El juego del calamar”, diciendo que se sienten como los personajes de la serie.

Al rededor de 80 mil miembros de la Confederación Sindical de Corea del Sur, en al menos 13 ciudades del país, los trabajadores se declararon en huelga para exigir al gobierno que imponga mejores condiciones laborales.

Fue Lim Yun Suk, jefe de la oficina de Corea para Channel News Asia, quien compartió a través de la red social de Twitter un video en el que se ve a los manifestantes con tambores y realizando lo que sería una danza.

Cabe mencionar que las protestas provocaron una violación de las políticas de distanciamiento social que ha establecido el país para combatir la Covid-19, mismas que establecen que sólo están permitidas las reuniones de ocho personas si cuatro de los asistentes se encuentran completamente vacunados.

Pese al mensaje que los trabajadores intentaron enviar con los peculiares atuendos de “El Juego del Calamar”, el presidente coreano Moon Jae-in se limitó a invitar a los sindicalizados a no manifestarse a fin de prevenir la propagación de la Covid-19.

Deja un comentario