Se realiza marcha Rosa en Canatlán, Durango

Minutos después de las 09:00 horas inició la marcha rosa, organizada por autoridades municipales de Canatlán, Durango, y cuyo objetivo es concientizar a la población en la lucha contra el cáncer de mama.

Este martes mujeres, hombres y niños se reunieron a las afueras de las instalaciones del DIF Municipal con su playera distintiva y su listón rosa para formar parte de esta caminata.

La marcha dio inició a las afueras del DIF y siguió por las calles del centro para culminar en la Plaza Juárez donde en una breve ceremonia se agradeció a los asistentes por unirse a esta marcha que busca concientizar a la población a cuidarse y así luchar contra el cáncer de mama y exhortaron a la mujer a cuidarse y auto explorarse, así como visitar al médico de manera periódica.

Entre las autoridades presentes estuvo la presidenta municipal Dora Elena Gonzales Tremillo; la presidenta del Sistema DIF Municipal, Karla Nava Gonzales y el director Raúl Gurrola, así como Zamora directora del Hospital Integral del Municipio, y algunos coordinadores de dirección de Cabildo y H. Ayuntamiento.

En la marcha participaron integrantes de las distintas instituciones educativas como alumnos de la Normal J. Guadalupe Aguilera, COBAED, CBTa 28, Escuela de Educación Especial, así como también personal del Hospital Integral.

 

Deja un comentario