Minutos después de las 09:00 horas inició la marcha rosa, organizada por autoridades municipales de Canatlán, Durango, y cuyo objetivo es concientizar a la población en la lucha contra el cáncer de mama.

Este martes mujeres, hombres y niños se reunieron a las afueras de las instalaciones del DIF Municipal con su playera distintiva y su listón rosa para formar parte de esta caminata.

La marcha dio inició a las afueras del DIF y siguió por las calles del centro para culminar en la Plaza Juárez donde en una breve ceremonia se agradeció a los asistentes por unirse a esta marcha que busca concientizar a la población a cuidarse y así luchar contra el cáncer de mama y exhortaron a la mujer a cuidarse y auto explorarse, así como visitar al médico de manera periódica.

Entre las autoridades presentes estuvo la presidenta municipal Dora Elena Gonzales Tremillo; la presidenta del Sistema DIF Municipal, Karla Nava Gonzales y el director Raúl Gurrola, así como Zamora directora del Hospital Integral del Municipio, y algunos coordinadores de dirección de Cabildo y H. Ayuntamiento.

En la marcha participaron integrantes de las distintas instituciones educativas como alumnos de la Normal J. Guadalupe Aguilera, COBAED, CBTa 28, Escuela de Educación Especial, así como también personal del Hospital Integral.